El token COMP, nativo de la plataforma de préstamos Compound, se ha tornado alcista durante los últimos días. Si quieres saber hacia dónde puede ir el precio a continuación, entonces debes revisar este análisis. 

Al momento de esta redacción COMP cotiza a $424,23, acumulando una pérdida del 2,20% en las últimas 24 horas, pero aun manteniendo una gran subida de 46,53% en los últimos 7 días. 

Siendo Compound la tercera aplicación DeFi más grande del ecosistema, su liderazgo en el mercado es uno de los principales factores detrás de la subida reciente del precio.  

Este protocolo posee hoy unos $7.400 millones en valor bloqueado, solo por debajo de Curve y Aave, los cuales poseen $8.700 millones y $7.800 millones respectivamente. 

TOP 5 DeFi. Compound es la 3era aplicación descentralizada más grande. Fuente: DeBank.
TOP 5 DeFi. Compound es la 3era aplicación descentralizada más grande. Fuente: DeBank

Si buscamos algún catalizador más específico, es posible que la puesta en marcha del Compound Treasury haya sido esa gasolina para empujar el precio alza. 

El compound Treasury está diseñado para que empresas e instituciones financieras puedan acceder a los beneficios del protocolo, los cuales son un APR fijo en dólares de 4%, con liquidez diaria y sin la complejidad de las criptomonedas. 

Análisis técnico del token Compound luego del gran salto alcista

La gran vela semanal alcista que acaba de cerrar está arrojando una señal muy positiva para el token Compound, pues está significando la invalidación de las intenciones bajistas de los últimos meses, y la reanudación de una gran tendencia que llevó a esta moneda hasta un máximo histórico de $911. 

Si vemos el comportamiento histórico, tenemos que la caída de los últimos meses fue una corrección hacia el 78,6% de Fibonacci, que parece haber llegado a su fin. 

La imposibilidad del precio para atravesar el soporte en los $267,55 nos dio una buena señal de agotamiento. Ahora el comportamiento está confirmando que los toros son la fuerza dominante. 

Con el quiebre de la resistencia en los $406,25, el terreno está despejado hasta la zona de oferta dejada por el máximo histórico, aledaña a los $800. 

Sin embargo, sabiendo que estamos viendo la reanudación de una tendencia mayor, puede que esa resistencia no sea un gran problema. Fibonacci nos apunta unos objetivos de $1.100 y $1.400. 

Análisis técnico del token Compound luego de retomar su tendencia alcista. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del token Compound luego de retomar su tendencia alcista. Fuente: TradingView

Niveles clave a corto plazo

En el marco temporal diario vemos como los toros han retomado claramente el control, fabricando mínimos y máximos cada vez más altos. 

Hoy el precio del token Compound se está viendo obstaculizado por la resistencia en los $464, sin embargo, la intención alcista nos dice que pronto debería ser atravesada. 

Actualmente el precio puede que esté iniciando una corrección a corto plazo. Luego podríamos ver la búsqueda de la resistencia en los $547,65 como mínimo. 

Para pensar en ventas, el soporte en los $332 debe ser atravesado. Aun así, un escenario como este podría significar un retroceso de la tendencia mayor, por lo que no debería ser demasiado preocupante en caso de ocurrir. 

Gráfico diario de COMP vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de COMP vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario