Noticias

Nada con el Ethereum: Jack Dorsey se reafirma como maximalista

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, manifestó no querer nada con Ethereum. Comparó en importancia a esta moneda con el meme HamsterCoin.

single-image

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, fue consultado en las redes sociales sobre la posibilidad de ampliar su horizonte a otras monedas aparte de Bitcoin. Específicamente, le tocó responder a la pregunta si estaba dispuesto a invertir en Ethereum, a la cual respondió que no quería nada con esa criptomoneda.

De esta manera, el popular entusiasta de la mayor criptomoneda en capitalización de mercado, dejó en evidencia su postura maximalista. La superioridad de Bitcoin como activo de inversión frente al resto de las monedas digitales, está más allá de dudas. No obstante, el ecosistema de Ethereum es una opción que ofrece ganancias para nada despreciables.

Esto último se puede medir en el hecho de que Ether y el sistema Blockchain de Ethereum en general, tienen uno de los mejores performances. En cuanto a capitalización de mercado, solo es superado por Bitcoin. Además, su universo interno de usabilidad, le ha hecho muy atractiva para los capitales de inversión.

¿Por qué Dorsey no quiere nada con Ethereum?

Conocer las motivaciones detrás de las preferencias de Jack Dorsey por Bitcoin, está fuera de las posibilidades de este trabajo. Sin embargo, está claro que el CEO de Twitter y Square, no quiere nada con Ethereum u otra moneda que sea distinta a la creada por Satoshi Nakamoto.

Las visiones maximalistas de Dorsey por Bitcoin, salieron a flote nuevamente en medio de un breve intercambio de tuits con usuarios de esa plataforma. Se destaca que la gigante de las redes sociales (Twitter), ha liberado 140 NTFs en la Blockchain de Ethereum pese a las inclinaciones de Dorsey. En ese sentido, un usuario sugirió consideró «cuestión de tiempo» para que el CEO de la firma invirtiera en la criptomoneda nativa de ese ecosistema.

La respuesta de Dorsey, fue un simple «No». Queda claro, de esa manera que no está dispuesto a «traicionar» en lo personal su preferencia por Bitcoin. Debe recordarse que, en comentarios recientes, Dorsey manifestó que Bitcoin era lo más importante de su vida. Asimismo, no dudó en expresar que si esa criptomoneda necesitar de él, no dudaría en abandonar Twitter y Square para acudir.

Aunque Jack no se ha declarado como maximalista, referirse a Bitcoin en tales términos y no querer nada con Ethereum u otras monedas, es suficiente.

HamsterCoin es una amenaza para Ethereum, bromeó Dorsey, dando a entender que no quiere nada con otra moneda que no sea Bitcoin. Fuente: Twitter
HamsterCoin es una amenaza para Ethereum, bromeó Dorsey, dando a entender que no quiere nada con otra moneda que no sea Bitcoin. Fuente: Twitter

Simpatía por los memes

Otro aspecto curioso que surgió del mencionado intercambio de mensajes en Twitter, fue la referencia a la criptomoneda meme HamsterCoin. Se trata de un proyecto orientado en el mismo sentido que la ya legendaria Dogecoin, la cual ha sido aupada por otro multimillonario, Elon Musk, CEO de Tesla.

Uno de los usuarios le preguntó, tras su negativa hacia Ethereum, si era Dogecoin la mayor amenaza para esa criptomoneda. Dorsey le respondió que la real amenaza para Ethereum era nada más y nada menos que HamsterCoin. Luego de ese mensaje, el valor de esa moneda digital «meme», subió considerablemente.

Es importante destacar que las palabras del CEO de Twitter, no pueden ser tomadas de manera literal. No se puede comparar una moneda sin base (más allá del Pump and dump) como HamsterCoin con Ethereum.

A finales de 2020, el uso de las dApps dentro de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) de Ethereum, cobraron prominencia. En un contexto donde el precio de Bitcoin se estancó durante meses debajo de la resistencia psicológica de los 10K, las DeFi fueron la salida. Miles de cripto inversores, apostaron por este proyecto, haciendo crecer las DeFi hasta un punto descomunal.

Actualmente, las dApps y las Finanzas Descentralizadas en general, se encuentran entre las prioridades de muchos inversores cripto.

No es la primera vez que Dorsey expresa unilateralismo cripto

La actitud maximalista de Dorsey, no es nueva. Durante la Conferencia Bitcoin 2021 realizada en Miami a principios de junio, no perdió tiempo en exaltar a Bitcoin. Paralelamente, se refirió a Ethereum y otros proyectos, incluidas las monedas de los bancos centrales (CBDC). Sobre estas, manifestó que, para él, «no tienen ninguna importancia».

Pero si el empresario no quiere nada con Ethereum, sobre las CBDC tiene una opinión mucho más dura. En ese entonces, utilizó epítetos groseros y, además, las calificó como «baches en el camino». Remarcó que existe una mejor alternativa a todo el sistema tradicional, la cual, por supuesto, afirmó que es Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare