Noticias Rápidas

Represión en China contra el minado de las criptomonedas afecta el precio del Bitcoin

El precio del Bitcoin se vio afectado luego de que se iniciara una serie de represión en China contra la minería de criptomonedas en el país.

single-image

El Bitcoin se desplomó más de un 10% el lunes. Luego de que una represión en China contra el minado de las criptomonedas tomara fuerza. Y, se ampliará con la prohibición de esta actividad en una provincia del suroeste.

El Bitcoin había superado los 41.000 dólares a principios de la semana pasada tras un tweet del fundador de Tesla, Elon Musk. En el que reiteraba que la compañía de vehículos eléctricos volverá a aceptar pagos en esa criptomoneda si los mineros empiezan a utilizar energías limpias. Sin embargo, la actitud de las autoridades chinas ha vuelto a lastrar la cotización de la criptomoneda. El precio del Bitcoin cotiza en USD 32.600 según nuestra herramienta interna Crypto Online registrando una caída del -8.35%, al momento de la edición de este artículo.

Ahora bien, es importante destacar que el minado en China alimenta casi el 80% del comercio mundial de criptodivisas. A pesar de la prohibición desde 2017 de comerciar con ellas en el país y del cierre de esta actividad en varias provincias.

En una declaración, el Banco Agrícola de China, el tercer prestamista más grande del país, declaró explícitamente que sus servicios no deben utilizarse para las transacciones relacionadas con las criptomonedas.

«El Banco Agrícola de China emitió un aviso de que no participarán en transacciones de monedas virtuales y actividades relacionadas». Informó, el recurso de noticias orientado a China 8btc, traduciendo el documento original para los usuarios de las redes sociales.

«Las cuentas de los clientes que participen en tales actividades se cerrarán y las relaciones con los clientes terminarán».

El resultado de su publicación fue reconocible al instante. El precio de Bitcoin se desplomó más de USD 1.000 en minutos antes de repuntar hasta los USD 33.000.

Cierre de 26 minas se registraron en la provincia de Sichuan

Según apuntan los analistas, los gobiernos regionales de las provincias chinas en las que más se desarrolla la minería del Bitcoin han dado órdenes para clausurar instalaciones.

La semana pasada autoridades de la provincia de Sichuan ordenaron el cierre de 26 centros de minerías. Según un aviso difundido en las redes sociales y confirmado por un ex minero de Bitcoin. «Ha habido grupos de trabajo que han venido a comprobar… asegurándose de que cerramos las operaciones y retiramos las máquinas», dijo.

El precio del Bitcoin se hundió hasta los 31.000 dólares tras haber alcanzado un récord cercano a los 65.000 dólares en abril. En parte debido a las medidas represivas de Beijing.

El aviso ordena a las compañías eléctricas que dejen de suministrar electricidad a todas las minas de criptodivisas antes del domingo. La provincia de Sichuan representa una de las mayores bases de minería en el país.

China dice que los bancos deben bloquear las transacciones criptográficas

Como se viene anunciando, se inició una represión en China contra el minado. En consecuencia, los bancos no deben proporcionar productos o servicios como comercio, compensación y liquidación de transacciones criptográficas. Dijo también el Banco Popular de China en un comunicado.

También deben asegurarse de identificar las cuentas de capital de los intercambios de divisas virtuales y de los distribuidores de venta libre. También deben cortar el enlace de pago para los fondos de transacción de manera oportuna, dijo.

El banco central notó la exageración que rodea a las transacciones en moneda virtual. En este sentido, las identificó como un riesgo de transacciones transfronterizas ilegales y lavado de dinero. Así como, un desafío al orden económico y financiero. Por esta razón se presume que ha iniciado, de manera más fuerte, la represión en China contra el minado de criptoactivos.

MicroStrategy compra otros USD 489 millones de Bitcoins

MicroStrategy informó que compró alrededor de 13.005 bitcoins por USD 489 millones en efectivo a un precio promedio de aproximadamente de USD 37.617. Incluidas las tarifas y los gastos.

La compañía de software de inteligencia empresarial ahora posee unos 105.085 bitcoins, que fueron adquiridos por un total de USD 2,74 mil millones. MicroStrategy dijo que su subsidiaria recién formada, tiene alrededor de 92,079 BTC del tesoro total.

Asimismo, el CEO Michael Saylor ha hecho de la adquisición de bitcoins un segundo mandato para su empresa de 32 años. Su otro negocio es el desarrollo de software.

La compra sigue a la recaudación de MicroStrategy de USD 500 millones de la venta de deuda para financiar más compras de bitcoins. Como la compañía posteriormente presentó una solicitud para vender $ 1 mil millones en acciones para ayudar a comprar aún más de la criptomoneda líder, es probable que veamos otra compra pronto.

De interés…

  • Transferencias con Bitcoin se incrementaron en El Salvador. Las pequeñas transferencias con Bitcoin de El Salvador se incrementaron de manera importante, alcanzando un número casi cuatro veces mayor en mayo con respecto al mismo mes del año pasado. Así lo informaron en un artículo de Forbes Colombia, el pasado 15 de junio, aunque aclararon que esto aún representa una cantidad pequeña en comparación con las remesas enviadas en dólares.
  • Organización de Consumidores y Usuarios de España advierte sobre riesgos de estafas con criptomonedas. Según la publicación de Negocios, desde la OCU también señalaron que el mercado de las criptomonedas es «muy complejo y opaco y apenas posee regulación o supervisión oficial». En este sentido, advirtieron que se ha convertido en un terreno favorable para estafadores.
  • Las criptomonedas son la inversión más peligrosa, afirma la gobernadora del Banco de Rusia. La gobernadora del Banco de Rusia ha mantenido una postura dura con respecto a Bitcoin, a pesar de las crecientes críticas a la forma en que el banco ha manejado la regulación de los activos digitales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare