Noticias Bitcoin

Salarios en Bitcoin para equipo de baloncesto en Canadá

En Canadá, un equipo de baloncesto profesional masculino recibirá parte de sus salarios en Bitcoin ¡Te contamos los detalles!

single-image

En Canadá, una liga profesional de baloncesto, llamada Canadian Elite Basketball League (CEBL), ofrece a los jugadores de sus siete equipos, recibir una parte de sus salarios en Bitcoin. De hecho, tras asociarse con el exchange de criptomonedas canadiense, Bitbuy.

Específicamente, más de 70 jugadores en la lista activa de Edmonton Stingers, Fraser Valley Bandits, Guelph Nighthawks y Hamilton Honey Badgers. Igualmente, Ottawa Blackjacks, Niagara River Lions y Saskatchewan Rattlers aparentemente serán elegibles para los criptopagos.

Esta alianza, que convierte a Bitbuy en uno de los patrocinadores de la liga, también permitirá a la plataforma de criptomonedas brindar asistencia a la CEBL. Y así, convertir una porción del salario de los jugadores inscritos al programa de dólares canadienses a Bitcoin, el cual recibirán en sus wallets personales.

¡Salarios en Bitcoin!

De esta manera, CEBL podrá pagar a sus jugadores una parte de los salarios en Bitcoin, a partir de la nueva temporada programada para el 24 de junio 2021. Convirtiéndose en la primera liga deportiva profesional en América del Norte en hacerlo.

Con esta intención, Mike Morreale, comisionado y director ejecutivo de CEBL dijo: «Nuestra asociación con Bitbuy habla de nuestro compromiso con los jugadores. Y también de nuestro enfoque con visión de futuro sobre cómo hacemos nuestro negocio. Apreciamos la inversión de Bitbuy por ayudarnos».

De este modo, según un anuncio del jueves, la CEBL conjuntamente con Bitbuy, permitirá a los jugadores aceptar una parte de sus salarios en Bitcoin a partir de la próxima semana.

Como dato curioso, la liga profesional de baloncesto Canadian Elite Basketball League (CEBL), no está dispuesta a decir cuántos jugadores están inscritos en su programa de pago de salarios en Bitcoin. Porque, hasta ahora aún es temprano.

Vale la pena recordar, que en otras ligas, los atletas ya han optado, de forma individual, por recibir una parte de su salario en Bitcoin. Particularmente, Russell Okung de los Carolina Panthers, fue el primero en hacerlo en la NFL en el 2020.

¿Qué opina uno de sus jugadores?

Al respecto, el jugador de los Guelph Nighthawks, Kimbal Mackenzie, fue uno de los primeros en inscribirse a la iniciativa de cobro de salarios en Bitcoin. El base de 24 años, recientemente volvió a firmar con el equipo para la temporada 2021 de la CEBL.

«De ninguna manera soy un genio de las criptomonedas. Pero, investigué para comprender que las personas más inteligentes que yo predicen que el valor de Bitcoin, eventualmente será mucho más alto de lo que es ahora».

Asimismo indicó: «La oportunidad de recibir un pago en Bitcoin es algo que me entusiasma increíblemente. La posibilidad de que parte de mi salario vaya directamente a una inversión que creo que se apreciará mucho durante los próximos 10 a 30 años es obvio».

Asimismo, agregó que aceptaría la mitad de su salario en Bitcoin. Y aparentemente no estaba preocupado por cualquier volatilidad potencial:

«Si Bitcoin cae, que así sea. Fue una decisión que estaba dispuesto a tomar. Por otro lado, si aumenta, tal vez me jubile en dos años».

A este propósito, Charlie Aikenhead, vicepresidente de marketing de Bitbuy expresó: «Nos sentimos orgullosos de apoyar los deportes canadienses locales y de asociarnos con la liga en esta iniciativa pionera en el mercado. Igualmente, estamos entusiasmados de ayudar a los jugadores de la CEBL a proteger su riqueza a largo plazo al cobrar en Bitcoin».

A manera de cierre, me retiro con esta frase de Kimbal Mackenzie: «Creo que la criptomoneda es el futuro».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare