Ethereum

¡Hard Fork «London» de Ethereum se lanzará dentro de poco!

Luego de tanto esperar, el Hard Fork «London» de Ethereum se pondrá en marcha a partir del 24 de junio ¡Te explicamos los detalles!

single-image

De acuerdo a una publicación en el blog, el Hard Fork «London» de Ethereum se pondrá en marcha en las Testnets a partir del 24 de junio.

Específicamente, el tan anhelado Hard Fork «London» de Ethereum ahora tiene una altura de bloque establecida para tres Testnets de Ethereum. Un penúltimo paso importante hacia un lanzamiento completo de la mainnet.

Hard Fork «London» de Ethereum

Por cierto, en una publicación en el blog de la Fundación Ethereum, Tim Beiko, el desarrollador principal de Ethereum, escribió que las Testnets Ropsten, Goerli y Rinkeby, han establecido alturas de bloque. A las que London se pondrá en funcionamiento.

London finalmente está listo. La próxima semana, Ropsten se actualizará. Seguido de Goerli y Rinkeby las semanas posteriores».

Por lo tanto, se espera que Ropsten sea el primero en el bloque 10499401 o en algún momento del 24 de junio. Asimismo, se espera que Goerli sea el próximo 30 de junio y Rinkeby el 7 de julio.

Como dato curioso, aún se está determinando un cronograma de lanzamiento para la importante actualización de la mainnet.

Según Tim Beiko: «A partir de ahora, solo las Testnets Ropsten, Goerli, Rinkeby se han programado para London. Una vez que la actualización se haya activado con éxito en estas redes, se establecerá un bloqueo para la mainnet de Ethereum y se comunicará en este blog y en otros lugares».

¿Qué incluye esta actualización?

En efecto, el Hard Fork «London», incluye cinco actualizaciones de la propuesta de mejora de Ethereum (EIP). Pero la estrella es EIP-1559.

Al respecto, en su oportunidad, Abdelhamid Bakhta, uno de los seis autores principales del EIP-1559 indicó: «Tal y como están las cosas, actualmente hay mucha información errónea. Y conocimientos a medias flotando por la red en relación con la próxima actualización de London».

Por lo tanto, se espera que una revisión de la estructura de tarifas existente de Ethereum, EIP-1559, reduzca significativamente los costes de gas para los usuarios. Sin embargo, también puede recortar los ingresos de los mineros en más del 50%, lo que ha provocado algunas protestas por una revuelta minera.

Muy importante, para la comunidad de Ethereum en general, la EIP-1559 es una actualización bienvenida. Que quizás se esperaba desde hace tiempo.

En el mismo sentido, la publicación del blog señaló que tales actualizaciones significativas del sistema a un sistema descentralizado, es una hazaña de coordinación.

La naturaleza descentralizada de los sistemas Blockchain dificulta la actualización de la red. Las actualizaciones de red en una Blockchain, requieren cooperación y comunicación con la comunidad, así como con los desarrolladores de los distintos clientes de Ethereum. Para que la transición se desarrolle sin problemas».

A manera de cierre, en el blog de la Fundación de Ethereum indicaron: “Un gran agradecimiento a todos los que han estado involucrados en la investigación y la planificación. También, en la implementación, las pruebas, la reparación, las nuevas pruebas y la implementación de London».

Me despido con esta frase de Albert Einstein: “No pretendas que las cosas cambien, si siempre haces lo mismo».

3 Comments
  1. DAVID 1 mes ago
    Reply

    Da la sensación que muchos queréis resucitar a un muerto como es ETHEREUM

  2. Jennys Leonett Figuera 1 mes ago
    Reply

    Gracias Manuel por su comentario. Ahora a esperar que pasa.

  3. Manuel 1 mes ago
    Reply

    Pues a ver si es cierto que se reducen las comisiones, porque es absurdo tener que pagar mucho más (pero mucho más) en comisiones, que por los servicios como tales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare