Noticias

Amazon a días de usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP)

El director de tecnología (CTO) de Ripple, David Schwartz indicó que Amazon podría usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP).

single-image

El CTO de Ripple (XRP), David «Joel Katz» Schwartz dijo en una entrevista que Amazon podría definitivamente, usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP), para su servicio Blockchain.

Específicamente, David Schwartz se expresó en una entrevista en el popular canal de YouTube «Thinking Crypto». Indicando, que el gigante del comercio electrónico ciertamente tiene la infraestructura necesaria para que esto suceda.

Amazon podría usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP)

Al respecto, el CTO de Ripple David Schwartz dijo: «Amazon definitivamente podría usarlas. Ciertamente, tienen la infraestructura para que esto suceda».

Además, agregó: «Lo que tenemos que hacer es crear un software que sea lo suficientemente limpio y organizado. Entonces, creo que podría ser muy competitivo».

Igualmente, David Schwartz indicó que le gustaría llegar al punto en el que sea «muy, muy fácil» construir sobre la plataforma.

Las Sidechains federadas

Para recordar, a principios de mes, David Schwartz propuso agregar las Sidechains federadas para implementar los Smart Contract, sin afectar la seguridad del XRP Ledger. También, predijo que las finanzas descentralizadas serán su mayor caso de uso.

«Durante los últimos años, la comunidad XRP se ha comprometido a promover la innovación y el progreso del XRP Ledger. Para aumentar drásticamente su descentralización, rendimiento y conjunto de funciones».

«Hoy, proponemos una estrategia que permite lo mejor de ambos mundos: Sidechains federadas para XRP Ledger. Esto permitirá a los desarrolladores implementar nuevas funciones».

Por ejemplo, imagine el potencial de diversificarse hacia una nueva funcionalidad reduciendo las características de XRPL a un subconjunto específico para un caso de uso particular. O incluso creando una red paralela privada para una Blockchain autorizada. Las Sidechains federadas podrían muy bien hacer de esto una realidad.

«Invitamos a los desarrolladores y colaboradores de la comunidad a comentar. Construyamos juntos una hoja de ruta para casos de usos nuevos e innovadores».

Como dato curioso, David Schwartz señaló que depende de la comunidad decidir si XRP Ledger, necesita la nueva función. Ya que no es una cosa de Ripple.

«No tenemos una agenda secreta. Esto no va a tener éxito si es solo una cosa de Ripple».

¿Qué es una Sidechain?

Por cierto, la Sidechain o cadena lateral, es una Blockchain alternativa. Cuya principal función es mejorar la comunicación para las prestaciones de una Blockchain ya existente.

Las Sidechains tienen como objetivo primordial ampliar las especificaciones y características propias de la Blockchain original.

Asimismo, la importancia de las Sidechains está en la capacidad de potenciar la Blockchain a la que se une para dinamizar su funcionamiento.

Cierro con esta frase de Brad Garlinghouse: «Somos la parte más interesada en el éxito de XRP».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare