Bitcoin

Paul Tudor Jones: Bitcoin es una certeza y es 100% seguro

Nuevamente Paul Tudor Jones comenta su fe en Bitcoin y esta vez asegura que es «una certeza» y «100% seguro». ¿Qué lo hace pesar esto?

single-image

Finalmente Bitcoin logró alcanzar los US$ 40k nuevamente, con algunas variaciones leves. Sin embargo, es muy pronto para afirmar que el mercado alcista está de vuelta o no. Por otro lado, para algunos como Paul Tudor Jones, lo único seguro en el entorno de Bitcoin es la propia criptomoneda.

Jones se refiere más que nada al código blindado subyacente, o la tecnología de criptografía que respalda a Bitcoin. Gracias a ello, el inversionista multimillonario ha asignado hasta un 5% de su riqueza a BTC. Según él, una buena práctica es mantener activos en materias primas, efectivo, oro y criptomonedas.

Paul Tudor Jones: nuevamente defiende a Bitcoin

El multimillonario Paul Tudor Jones ya había sido noticia en el pasado por darle el visto bueno a Bitcoin públicamente. No obstante, también destacó que cree que Bitcoin puede ser incluso mejor que el oro, y etiquetó a la criptomoneda como «el caballo más rápido en la carrera contra la inflación» en mayo de 2020.

Ahora ha vuelto con más comentarios sobre la criptomoneda, revelando que ahora tiene partes iguales de oro, efectivo, materias primas y criptomonedas. Jones dice que cada uno se mantiene en incrementos del 5%, con el resto en espera a la espera de ver qué hacen la Fed y el resto de los bancos centrales a continuación.

¿Por qué le gusta BTC?

La razón por la que la inversión en esta criptomoneda le gusta tanto es porque «Bitcoin es matemática», según mencionó recientemente. «Las matemáticas existen desde hace miles de años. Dos más dos será igual a cuatro y lo será durante los próximos dos mil años», destacó. «Me gusta la idea de invertir en algo que sea confiable, consistente, honesto y cien por ciento seguro». Por eso, para él, Bitcoin representa una certeza.

Usando la administración de Biden y Trump como ejemplo junto con la Fed, Jones pregunta si podemos tener la misma certeza en la naturaleza humana. «La respuesta una y otra vez ha sido no, ya que la historia ha demostrado que el dinero es degradado regularmente por los gobiernos que lo emiten».

¿Consideras que el razonamiento de Paul Tudor Jones sobre Bitcoin es acertado? ¿Compartes sus ideas? Cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare