El Tweet del Día

Bitcoin podría impulsar la economía tradicional

Para el CEO de MicroStrategy, el desarrollo de Bitcoin no es conveniente solo para el cripto mundo, sino para la economía tradicional.

single-image

Desde el nacimiento de Bitcoin once años atrás, se ha convertido en un punto común el establecer una diferencia entre la economía tradicional y la nueva economía digital que abandera BTC. Sin embargo, en el último año se ha vuelto obvio que existe una enorme conexión entre ambos sectores. Por esta razón, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, comenta en el Tweet del día que Bitcoin podría impulsar la economía tradicional:

Bitcoin en la economía

Por su propia naturaleza, Bitcoin siempre se ha encontrado separado de la economía tradicional. Pues, la primera criptomoneda del mundo existe en un mundo totalmente digital, no teniendo una contrapartida física ni contando con el respaldo de los gobiernos del mundo, a diferencia del dinero fiat emitido por los mismos.

Debido a esto, los inversionistas y analistas del mercado despreciaron durante años a Bitcoin como una mera curiosidad tecnológica. O, incluso, en muchos casos como un activo meramente especulativo cuyo valor se derrumbaría eventualmente. Por lo que no jugaría un papel de importancia en el desarrollo de la economía mundial, la cual gira en torno al dinero fiat.

Sin embargo, esto ha empezado a cambiar de forma acelerada en los últimos meses. A medida que más inversionistas tradicionales se interesan en Bitcoin, adquiriendo grandes cantidades del criptoactivo. Así como empiezan a surgir nuevas granjas de minería y compañías relacionadas con el cripto mercado. Lo que, tal como lo explica Michael Saylor en su cuenta de Twitter, lleva a pensar que Bitcoin podría impulsar la economía tradicional.

«Bitcoin es duradero en el tiempo porque los mineros de Bitcoin traen puestos de trabajo, capital y prosperidad económica a cada jurisdicción donde operan. Bitcoin contará con el apoyo político de los líderes progresistas locales, estatales y federales porque es lo mejor para sus electores».

Así, Saylor llama la atención sobre una de las consecuencias menos mencionadas de la expansión del cripto mundo. La cual no solo lleva al crecimiento de la economía digital y el cripto mercado, sino que tiene un efecto tangible en la prosperidad económica de los lugares en donde BTC opera con libertad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare