Noticias Bitcoin

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

single-image

La firma fabricante de softwares empresariales, MicroStrategy Inc., (MSTR) quiere comprar más Bitcoin. Para ello, anunció la venta de acciones por un valor de $1.000 millones de dólares estadounidenses. Así, el registro de estantería presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), muestras sus claras intenciones.

El mismo enfatiza que la recaudación por venta de acciones, será dedicada a las inversiones generales, entre ellas la compra de Bitcoin, informó Bloomberg. Asimismo, el pasado lunes, la empresa reportó que había completado la venta de $500 millones en pagarés garantizados con fecha de vencimiento de 2028. El valor neto de la venta, sería de $488 millones.

Se trata de la primera venta de «bonos basura», encaminada a la compra de la popular criptomoneda. De esta manera, la acumulación de activos en Bitcoin por parte de la empresa se incrementará sustancialmente. De hecho, la semana pasada la firma anunció que la inversión sería de $400 millones. No obstante, la misma parece ser muy superior de acuerdo a estos datos.

¿Por qué MicroStrategy quiere más Bitcoin?

La explicación de por qué MicroStrategy quiere más Bitcoin, se puede analizar desde dos matices dependiendo de la opinión que se tenga de la criptomoneda. El primero de ello, es de la perspectiva de la propia empresa, la cual, naturalmente, es la misma de los defensores de Bitcoin. Debe tenerse en cuenta que el CEO de esta firma, Michael Saylor, es considerado como uno de los principales «evangelistas» de la mencionada moneda digital.

Según este punto de vista, el precio de Bitcoin es absurdamente bajo si se le compara al que tendrá en el futuro. En palabras sencillas, los entusiastas como Saylor, consideran que Bitcoin, gracias a su oferta limitada y a la debilidad del dólar, tendrá una cotización alta. Algunos como Max Keiser se aventuran a afirmar que en pocos años habrá paridad 1 satoshi = 1 dólar.

En la acera del frente, se encuentran los enemigos de Bitcoin. Según estos, MicroStrategy está «cavando su propia tumba», ya que Bitcoin no es más que una burbuja. En ese sentido, el inversor Rich Bernstein, señaló recientemente en CNBC, que en lugar de Bitcoin, los inversores deberían apuntar al crudo.

Bernstein considera que la fiebre de las criptomonedas, está alejando a los inversores de obtener ganancias de mercados consolidados. Sin embargo, el prestigio de este inversor top, no parece importarle a MicroStrategy, la cual quiere comprar más Bitcoin para guardarlo a largo plazo.

Compra BTC antes que Saylor los compre todos

La popularidad de Saylor en las redes sociales con su defensa de las criptomonedas, se ha acrecentado. De ser conocido exclusivamente dentro de los círculos de la economía tradicional, ahora es un influencer de los millenials gracias a su postura radical.

Algunos usuarios en las redes sociales han bromeado acerca del apetito por comprar Bitcoin por parte del empresario. «Compra Bitcoin antes de Michael Saylor los compre todos», escribía un usuario hace unos meses, recibiendo una respuesta en el mismo tono por parte de Saylor.

Se destaca que ese ruido creado en las redes sociales, corresponde a datos muy aproximados a la realidad. Aunque MicroStrategy no puede comprar todos los bitcoins, por lo menos quiere muchos y cada vez más. Así, el pasado mes de mayo, la firma reveló que posee 92.079 BTC. Esta asombrosa cantidad, al momento de redactar, equivale a unos $3.7 millardos de dólares.

Tras el anuncio de que MicroStrategy quiere comprar más Bitcoin, el valor de sus acciones se disparó considerablemente. Fuente: Yahoo Finance
Tras el anuncio de que MicroStrategy quiere comprar más Bitcoin, el valor de sus acciones se disparó considerablemente. Fuente: Yahoo Finance

La más importante de las criptomonedas vuelve a los 40K

Al mismo tiempo que Bitcoin se mantiene en el top de las prioridades de muchos analistas, su precio vuelve a la barrera de los $40.000. Después de semanas de estancamiento luego de la precipitosa caída de mayo desde los cerca de $65.000 hasta $32.000, la moneda digital se proyecta nuevamente.

Entre los impulsores de la nueva subida, estarían las declaraciones de Elon Musk, CEO de Tesla y del inversor Paul Tudor Jones. El primero asomó la posibilidad de admitir nuevamente la criptomoneda como forma de pago por sus vehículos eléctricos. Mientras tanto, Jones manifestó su plena confianza en el potencial de Bitcoin, afirmando que su portafolio pasaría de 1% a 5% en ese activo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare