Noticias Rápidas

El precio del Bitcoin superó los USD 40.000 y Telsa asoma la posibilidad de volver a aceptar BTC como medio de pago

Una nueva semana empieza y el criptomercado tilda de verde. El precio del Bitcoin superó los 40K. Y, el resto de las criptos ven mejoría.

single-image

El precio del Bitcoin superó los USD 40.000, actualmente el precio de la criptomoneda líder del mercado cotiza en USD 40.125 registrando una variación creciente del +8.97% en las últimas 24 horas. Según lo que señala nuestra herramienta interna crypto online.

Los compradores intervinieron el domingo después de que Musk tuiteó que Tesla permitirá las transacciones de bitcoins nuevamente «cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva». Efecto que es vinculado a que el precio del bitcoin superó los 40K.

Tesla anunció Bitcoin como una opción de pago en febrero, solo para suspenderlo a principios de mayo por preocupaciones ambientales.

Si bien el estado de ánimo del mercado ha mejorado en las últimas 24 horas, la cautela antes de la decisión sobre las tasas de la Reserva Federal de EE. UU., prevista para el miércoles, puede mantener las ganancias bajo control.

Además de que el precio del Bitcoin superó esta marca, el sentimiento alcista para el resto del mercado también se ha hecho sentir. Mostrando una mejoría para las demás criptomonedas.

A pesar de la ley que recientemente se aprobó en El Salvador que ordena el uso de Bitcoin como moneda de curso legal. Al parecer las empresas de remesas locales son reticentes a adoptar BTC.

En declaraciones a Reuters, el analista de fintech de Autonomous Research, Kenneth Suchoski, argumentó que es poco probable que las empresas de remesas lancen el soporte a Bitcoin y otros criptoactivos. Hasta que se vean impulsadas a hacerlo por la demanda de los clientes, lo que probablemente creará un estancamiento para la industria local de pagos.

La empresa global de pagos MoneyGram International también hizo hincapié en el reto de navegar por una infraestructura no desarrollada. Que permita los puentes entre los criptoactivos y las monedas fiduciarias locales en las economías emergentes.

Coinbase quiere establecer una oficina en Nueva York

El mayor exchange de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase, está abriendo su primera oficina en Nueva York. El exchange de criptomonedas, que cotiza en el Nasdaq, supuestamente ha subarrendado 30.000 pies cuadrados a la empresa de inversiones de Steven Cohen, Point72, en el número 55 de Hudson Yards, en Nueva York. Según informa el New York Post el domingo.

Citando fuentes de una empresa inmobiliaria, el informe señala que la próxima oficina de Coinbase en Nueva York constituye una pequeña parte del total de 339,000 pies cuadrados de Point72 en la torre. El informe también señala que la zona de Hudson Yards es conocida principalmente por los inquilinos corporativos, de medios de comunicación y de derecho, pero no por las empresas tecnológicas.

«Es una nueva marca de usuario no solo para Hudson Yards de Related, sino también para toda la zona del far West Side». Dijo un observador del mercado.

Coinbase, el mayor exchange de criptomonedas de Estados Unidos, se ha convertido en uno de los más discutidos este año tras salir a bolsa en el Nasdaq en abril. La firma es conocida por su postura de no tener sede, anunciada oficialmente por el CEO y cofundador Brian Armstrong en febrero de 2021. El mes pasado, Coinbase estaba planeando cerrar su oficina en San Francisco en 2022 como parte del compromiso de la compañía de «ser remota primero».

Armstrong destacó que el cierre de la sede de Coinbase en la ciudad del Golden Gate será un paso importante para garantizar que ninguna oficina se convierta en una sede no oficial. «En su lugar, ofreceremos una red de oficinas más pequeñas para que nuestros empleados trabajen desde ellas si así lo deciden», dijo.

Holanda debería regular las criptomonedas en lugar de prohibirlas, dice el ministro de Finanzas

Una prohibición de las criptomonedas no es la solución adecuada para los Países Bajos. Según ha declarado el ministro de finanzas del país después de que un funcionario local pidiera la prohibición total de las criptomonedas.

Los Países Bajos deberían regular el mercado de las criptomonedas en lugar de prohibirles a sus ciudadanos el uso de estas por completo. Así declaró el ministro de finanzas holandés, Wopke Hoekstra, según un informe publicado el viernes por la agencia de noticias local NU.nl.

El funcionario admitió ciertos riesgos asociados con el mercado de criptomonedas. Y dijo que entendía las preocupaciones planteadas por el director de la Oficina Holandesa de Análisis Económico, Pieter Hasekamp. El ministro subrayó que es crucial garantizar unas normas adecuadas para los proveedores de servicios de activos virtuales. Con el fin de mitigar los riesgos en torno a cuestiones como el lavado de dinero.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare