El Tweet del Día

¿Es posible matar a Bitcoin?

Según el cripto influencer Anthony Pompliano, no es posible matar a Bitcoin debido a los millones de personas que creen en la moneda.

single-image

Durante mucho tiempo, ha existido un fuerte debate entre la cripto comunidad y analistas de los mercados internacionales. Para quienes, el destino último de Bitcoin y las criptomonedas es desaparecer, al ser solo una moneda virtual sin respaldo gubernamental. Sin embargo, cuando BTC parece haberse convertido en uno de los activos financieros más importantes del mundo, Anthony Pompliano asegura que no es posible matar a Bitcoin en el Tweet del día:

¿Cómo matar a Bitcoin?

Cada vez que el precio de Bitcoin vive una de sus constantes correcciones en su precio, cientos de cripto escépticos en todo el mundo empiezan a clamar que es el final de la criptomoneda. Esto alimenta a su vez el pánico en el mercado, llevando a que usuarios precavidos decidan vender sus BTC. Esto antes de que la demanda vuelva a dispararse, y con ella el precio del criptoactivo.

Esto ha ocurrido una y otra vez, pese a lo cual los argumentos de los cripto escépticos así como de los defensores de la cripto comunidad, no dejan de repetirse. Girando en la mayoría de los casos en torno a la utilidad que tienen las criptomonedas para la economía. Debido a la dificultad con que los cripto usuarios pueden realizar operaciones con Bitcoin, teniendo que esperar varios minutos antes de que las mismas sean ejecutadas.

Una situación que, en opinión de Anthony Pompliano, no afecta en absoluto el desarrollo de Bitcoin. Pues, la gran fortaleza de la criptomoneda reside en la confianza que tienen sus usuarios en ella. Y no en el respaldo de algún gobierno, o en su utilización como moneda local. Por ello, según Anthony Pompliano, no es posible matar a Bitcoin mientras cuente que el apoyo de millones de personas.

«No se puede matar a Bitcoin porque no se puede matar una idea que ha sido aceptada por más de 100 millones de personas en todo el mundo».

Detrás de este comentario se esconde no solamente la clave del éxito de Bitcoin, sino además la fuente de la fuerza del dinero fiduciario. Pues, al final del día, lo que le proporciona valor al dinero es la confianza que tienen las personas en él. Y en ese sentido, sin lugar a dudas, BTC tiene la confianza de millones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare