Noticias Rápidas

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele expresó que Bitcoin se convertirá en una moneda de uso legal en el país

Durante el evento de Bitcoin 2021 en Miami se conoció el que el presidente de El Salvador trabaja en un plan para BTC sea adoptado en el país.

single-image

Durante el fin de semana, informamos acerca de la conferencia Bitcoin 2021 que se estuvo realizando en la ciudad de Miami. El evento estuvo principalmente respaldad por el alcalde de la ciudad quien no ha perdido ninguna oportunidad para expresar su entusiasmo y aceptación por la criptomoneda. Ahora, todo indica que otros países quieren seguir su ejemplo. Es el caso del presidente de El Salvador, Nayib Bukele quien expresó que hará todo lo posible para que Bitcoin se convierta en una moneda de curso legal en el país.

La noticia fue principalmente anunciada por Jack Mallers de Zap, quien durante la presentación de Bitcoin 2021, dijo que su empresa está trabajando con el presidente de El Salvador, Bukele para implementar un plan. La misma fue confirmada a través de las cuentas oficiales de Instagram y Twitter del presidente Bukele, medios por el cual, además, siempre muestra interacción.

El proyecto de ley aún debe ser revisado por la asamblea legislativa del país. Pero con el advenedizo partido político del populista Bukele en firme control de ese organismo, la aprobación parecía casi asegurada el sábado por la tarde.

La aprobación del proyecto de ley probablemente convertiría a El Salvador en la primera nación en adoptar un estándar de Bitcoin. Su texto completo no estuvo disponible de inmediato.

El Salvador de la mano con la innovación

«A partir de ahora, El Salvador se convertirá en el primer país de bitcoins», dijo Mallers. «Y el primer país en convertir Bitcoin en moneda de curso legal y tratarlo como una moneda mundial y tener bitcoins en sus reservas».

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de 39 años, afirmó en declaraciones grabadas que su plan tendrá beneficios a corto plazo para miles de personas no bancarizadas. También afirmó que generará puestos de trabajo.

«Y a mediano y largo plazo, esperamos que esta decisión pueda ayudarnos a impulsar a la humanidad, al menos un poquito, en la dirección correcta». Dijo el presidente de El Salvador.

A su vez, también justificó esta medida como un paso para llevar a El Salvador a convertirse en una nación que vaya de la mano con la innovación, para lo cual adoptaría e implementaría nuevos modelos enfocados hacia un futuro prometedor tanto para el país como para la región.

Strike ayudará a El Salvador en el proceso

Entre otros detalles anunciados durante la conferencia en la que tuvo lugar el anuncio, la compañía responsable de la wallet Strike apoyará al presidente de El Salvador y a los organismos gubernamentales en la construcción de la infraestructura financiera necesaria para hacer esto posible a gran escala.

Al respecto, el fundador y CEO de Strike, Jack Mallers, aseguró que este anuncio hará eco en todo el mundo. Así como llevará a Bitcoin a otro nivel, y agregó:

«Lo que resulta transformador acá es que Bitcoin es tanto el activo de reserva más grande jamás creado, como una red monetaria superior. Adoptar a Bitcoin proporcionaría una forma de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos derivados de la inflación de su moneda local».

Por su parte, el CEO de Blockstream, Adam Back, celebró la medida y agregó que también apoyará al gobierno local para hacer esto posible:

«Era inevitable, pero aquí ya está: el primer país en camino de convertir Bitcoin en moneda de curso legal. Nos complace ayudar a El Salvador en su camino hacia la adopción del estándar de Bitcoin».

La medida, sugiere que representa un gran salto para El Salvador. Ya que estadísticas oficiales señalan que aproximadamente el 70% de los residentes no acceden a servicios bancarios. Vale destacar que dentro del país la moneda oficial es el dólar estadounidense.

Square Inc. de Jack Dorsey invertirá $5 millones en una instalación de Blockstream para minar Bitcoin

Square Inc., una empresa de pagos móviles amigable con las criptomonedas, está planeando invertir 5 millones de dólares en una instalación de minería de Bitcoin. Impulsada por energía solar para Blockstream Mining, ofreciendo una visión más del apoyo continuo de Jack Dorsey a la infraestructura blockchain.

Chris Cook, director de información de Blockstream, anunció la asociación para la colaboración el sábado. Mientras, esbozó los planes para construir la instalación de minería de código abierto en una de las plantas de Blockstream en Estados Unidos.

Además de proporcionar informes periódicos sobre el estado del proyecto, la nueva iniciativa también contará con un llamado tablero de rendimiento público. En el que cualquier persona puede obtener métricas en tiempo real de la instalación minera.

Es probable que Bitcoin y el oro resistan la reducción de la Fed, dice SkyBridge Capital

Es probable que las alternativas de moneda fiduciaria como Bitcoin y el oro sigan siendo resistentes incluso si la Reserva Federal de los EE. UU. reduce su programa de expansión cuantitativa (QE) para impulsar la liquidez, según SkyBridge Capital, un fondo de cobertura de $ 7.5 mil millones.

«Todas las alternativas de moneda fiduciaria, que han pasado por correcciones sustanciales bastante recientes, están en un lugar mucho mejor ahora. Para manejar esa eventual disminución y desaceleración gradual del crecimiento de la oferta monetaria de lo que estaban, ya que estaban haciendo máximos más altos». Dijo a Bloomberg Troy Gayeski, codirector de inversiones y gerente senior de cartera de SkyBridge Capital.

«Vamos a ceñirnos a Bitcoin y cripto porque creemos que hay más ventajas», agregó Gayeski.

Los mercados han apostado por una pronta reducción del estímulo por parte de la Fed desde que la economía estadounidense comenzó a dar señales de vida en el primer trimestre. Reforzada por la subida de la inflación de abril al nivel más alto desde 2008.

Curiosidades

  • La gestora de activos Ruffer ha obtenido una ganancia de más de USD 1.000 millones de una inversión de USD 600 millones en Bitcoin que realizó durante noviembre de 2020.
  • En declaraciones a The Times, el director de inversiones de la firma de gestión de activos con sede en Londres, Hamish Baillie, reveló que: «Cuando el precio se duplicó, tomamos algunas ganancias para nuestros clientes en diciembre y principios de enero. Gestionamos activamente la posición y cuando vendimos el último tramo en abril la ganancia total era de algo más de $1,100 millones».
  • Muchos estudiantes que participaron en el Proyecto Bitcoin del MIT de 2014 lamentan haber vendido rápidamente 0.3 BTC que recibieron gratuitamente, el cual gastaron en libros de texto, sushi y cerveza.
  • El proyecto pretendía fomentar la exploración de los activos digitales y promover el campus como centro mundial de investigación de criptomonedas.
  • La ex alumna del MIT Mary Spanjers describe su experiencia con la criptomoneda como «verdaderamente notable», y añade: «La mayoría de nosotros pensábamos que era como una broma».
  • Bloomberg también se puso al día con otros ex alumnos del MIT que habían gastado rápidamente su Bitcoin, y varios participantes lamentaron haber gastado su BTC en comestibles o restaurantes, incluyendo un local de sushi cercano que aceptaba Bitcoin como pago. Los foros en línea sugieren que otros estudiantes gastaron sus criptomonedas en cerveza, zapatos y otros gastos triviales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare