El Tweet del Día

El Salvador podría ser solo el inicio para Bitcoin

La instauración a Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, podría ser solo el inicio de la aceptación de BTC por los gobiernos.

single-image

Las criptomonedas han recorrido un largo camino en los últimos años. Pasando de ser objetos de culto, rechazadas por gobiernos y empresas de todo el mundo, para convertirse en uno de los activos financieros más cotizados en todos los mercados. Sin embargo, aunque las empresas y los individuos ya se están acostumbrando a Bitcoin, la mayor parte de los gobiernos siguen siendo reacios a esta tecnología. Por ello, El Salvador podría ser solo el inicio para Bitcoin, como lo deja entrever Changpeng Zhao en el Tweet del día:

El Salvador abre las puertas a Bitcoin

La tecnología Blockchain hace tiempo que dejó de ser controversial. Y es que, las cadenas de bloques, han sido aceptadas por prácticamente todos los gobiernos y empresas, como una tecnología disruptiva que puede ser aprovechada para sus propios fines. Por ello, hoy en día se desarrollan proyectos públicos y privados que hacen uso de la Blockchain.

Sin embargo, aceptar la Blockchain no significa aceptar a Bitcoin. Por el contrario, la intención en muchos casos de los gobiernos y las compañías es utilizar las cadenas de bloques para poder desplazar a las criptomonedas. Eliminando la amenaza que representa para ellos una moneda virtual descentralizada como BTC y otros criptoactivos actualmente en el mercado.

Esta no es la visión del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Quien recientemente informó que impulsaría una ley para que Bitcoin se convierta en una moneda de curso legal en su país. Lo que obligaría a los comerciantes a aceptar BTC como pago por sus bienes y servicios. Convirtiéndose así en el primer país del mundo en dar este paso, pero no el último según Changpeng Zhao. Quien sugiere comprar Bitcoin antes de que otros países sigan el rumbo de el Salvador:

«Espere a que las naciones empiecen a depositar #Bitcoin en sus tesoros. ¿O mejor no espere?»

De esta forma, Changpeng Zhao da a entender que El Salvador podría ser solo el inicio de una tendencia que lleve a la aceptación de Bitcoin por gobiernos de todo el mundo. Lo que, de ocurrir, traería la consolidación definitiva del criptoactivo, y por supuesto un aumento importante en su cotización.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare