Noticias Bitcoin

Paraguay está planeando un proyecto relacionado con Bitcoin

Carlos Rejala, diputado paraguayo, anunció que Paraguay está planeando un proyecto relacionado con Bitcoin ¡Otro más que se une!

single-image

El miembro del Congreso Nacional del país, Carlos Antonio Rejala Helman, ha dicho que estará trabajando en un proyecto relacionado con las criptomonedas esta semana. Específicamente, que Paraguay está planeando un proyecto relacionado con Bitcoin. Y, que también podría tener pagos de PayPal a bordo.

De hecho, en un tuit, Carlos Rejala anunció que Paraguay necesita avanzar. Todo esto, luego de la presentación de un proyecto de ley del gobierno de El Salvador al Congreso, para convertir a Bitcoin en moneda de curso legal en el país.

Como si fuera poco, este diputado se ha descrito a sí mismo como el «Bukele paraguayo» y es conocido por su apoyo al presidente de El Salvador. Su publicación fijada en Twitter es un mensaje dirigido a Bukele que dice «Gracias por tu ejemplo».

Actualmente, no existen leyes que prohíben a los paraguayos comprar o vender criptomonedas. Sin embargo, la Secretaría de Prevención de Lavado de Activos o Patrimoniales de Paraguay (SEPRELAD) emitió una orden que obliga a las bolsas nacionales a reportar transacciones sospechosas.

Paraguay planea un proyecto con Bitcoin

En particular, el representante de la Cámara de Diputados de Paraguay, Carlos «Carlitos» Rejala, actualizó su foto de perfil en Twitter. Y, agregó ojos láser a la imagen cuando hizo un anuncio que implica que Bitcoin podría considerarse moneda de curso legal pronto.

«Como decía hace mucho tiempo, nuestro país necesita avanzar de la mano de la nueva generación. Ha llegado el momento, nuestro momento. ¡Esta semana comenzamos con un importante proyecto para innovar Paraguay frente al mundo!». 

Como dato curioso, aunque no hay detalles importantes sobre el proyecto insinuado por Rejala, coincidió con el momento del anuncio hecho por Nayib Bukele, presidente de El Salvador, durante la Conferencia Bitcoin 2021.

«La semana que viene enviaré al Congreso un proyecto de ley que convertirá a Bitcoin en moneda de curso legal».

Asimismo, Nayib Bukele también dijo que la transición de Bitcoin a moneda de curso legal podría ayudar a facilitar nuevos empleos. Y permitir una mayor inclusión financiera.

«En el corto plazo, esto generará empleos y ayudará a brindar inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal».

¿Panamá se une a El Salvador?

En definitiva, la tendencia de adopción de Bitcoin en América Latina se ha extendido a El Salvador, Paraguay y ahora Panamá. Específicamente, el congresista panameño, Gabriel Silva, hizo comentarios sobre la decisión de El Salvador de adoptar Bitcoin como moneda hoy en Twitter y pidió que Panamá haga lo mismo.

Silva dijo que Panamá no puede quedarse atrás. Y que el país debe apoyar la criptomoneda para ser un centro de tecnología y emprendimiento. 

A manera de cierre, en un intento por proteger su economía de la inflación, países como Paraguay y El Salvador se han dado cuenta de que Bitcoin podría ser una solución ¿Estarán en lo cierto? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Santosh Kalwar: «Bitcoin es el sistema de confianza mutua más estelar y más útil jamás creado».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare