Noticias

La casa de subastas asiática Phillips aceptará criptomonedas en una subasta por una obra de Banksy

Por primera vez en la historia de la empresa, Phillips aceptará criptomonedas como medio de pago. Bitcoin y Ethereum están en la lista.

single-image

La conocida Phillips Auction House ha anunciado que la compañía planea aceptar criptomonedas por primera vez en una subasta de arte físico-programada para el 7 y 8 de junio. Phillips subastará una obra de arte de fama mundial llamada «Laugh Now Panel», creada por el artista callejero anónimo Banksy. Así lo reportó Bloomberg.

Se trata de la primera vez que una de las principales casas de subastas de Asia acepta Bitcoin o Ethereum como medio de pago por una obra de arte física. Esto surge tras el éxito de la primera venta de tokens no fungibles (NFT) del NFT multigeneracional de Mad Dog Jones por parte de Phillips, REPLICATOR. Que se vendió por más de USD 4 millones en abril.

La puja por la obra Laugh Now Panel A se llevará a cabo en dólares de Hong Kong. El comprador adjudicado tendrá la opción de pagar el precio de remate. Y, la prima del comprador con criptomonedas por medio de Coinbase directo a la billetera de la empresa.

Banksy, Blockchain y las Criptomonedas

La obra de arte de Banksy, se ha vinculado a la tecnología blockchain y se ha vendido para criptoactivos en los últimos tiempos. Además, el trabajo del infame artista callejero incluso se quemó después de que se transfiriera a un activo simbólico no fungible. El NFT se vendió por más dinero en una subasta que la pieza física en sí. Phillips Auction House ha decidido aceptar criptomonedas por primera vez durante una subasta de Banksy del 7 al 8 de mayo.

La noticia de que Phillips aceptará criptomonedas y su entrada al espacio criptográfico está un poco atrasada, en comparación con las casas de subastas de renombre mundial Christie’s y Sotheby’s. De hecho, Sotheby’s anunció la semana pasada que estaba subastando una obra de arte física creada por el famoso Banksy.

Sotheby’s detalló el martes que aprovecharía el intercambio Coinbase para vender la imagen de Banksy «Love is in the Air». La impresión «Love is in the Air» tiene un valor estimado de entre 3 y 5 millones de dólares. El Banksy poseído por Phillips es el famoso grabado del artista callejero llamado «Laugh Now Panel».

El arte de Banksy «Laugh Now» contiene una imagen de un mono en el estilo monocromático de estarcido característico del artista. El mono lleva una tabla de sándwich alrededor de su cuello y dice: «Ríase ahora, pero algún día estaremos a cargo».

Según Phillips, el «Panel de risa ahora» creado por Banksy tiene un valor estimado de alrededor de $ 2.8 a $ 4.1 millones. El panel de arte también está de gira en este momento en Beijing, Shanghai, Shenzhen, Taipei, Taichung y Hong Kong antes de la subasta que empieza en pocos días.

La primera casa de subastas en Asia que acepta Bitcoin y Ethereum

«Esta es la primera vez que una casa de subastas importante en Asia aceptará Bitcoin o Ether como una opción de pago por una obra de arte física». Dice el anuncio de Phillips. Banksy ha sido un disruptor en el mundo del arte con su obra distintiva caracterizada por el humor negro, la sátira y los comentarios políticos. Subraya el anuncio de la compañía.

Phillips dice además:

Muchos de los murales originales icónicos de Banksy fueron transformados en lienzos y grabados editados por el artista. Lo que permitió la difusión de sus mensajes traviesos y satíricos a un público más amplio. Al ofrecer a los participantes esta nueva opción de pago para adquirir Laugh Now Panel A, Phillips conecta las atrevidas creaciones de Banksy con coleccionistas expertos en tecnología deseosos de adaptarse rápidamente a los nuevos avances tecnológicos.

La subasta en vivo se transmitirá para todo público a nivel internacional en Phillips.com y por medio de Phillips App. Así como en la aplicación de Poly Auction y en un Mini Programa de WeChat.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare