Noticias

Equipos de cripto minería de Goldshell irrumpen en el mercado asiático

Fabricante emergente de equipos de cripto minería, Goldshell, lanza nuevas máquinas caseras de bajo rendimiento. Conozca algunos detalles.

single-image

La fabricante emergente de equipos de cripto minería, Goldshell, anunció el lanzamiento de sus nuevas máquinas. La cualidad que hace diferentes a estos equipos de los ASICs tradicionales, es que están especialmente diseñados para minar desde casa. Así, los usuarios podrán instalar sus máquinas de una manera sencilla.

Según el portal web de la mencionada fabricante asiática, los equipos son silenciosos y ocupan poco espacio. Además, no necesitan estar conectados a un computador central. Simplemente se conectan a un cable de red y a una fuente de energía, destacó la cuenta del reportero Wu Blockchain.

Entre los nuevos equipos de esta serie, se destacan los KDA, HNS, CKB y DOGE. Otro aspecto de gran importancia, es que algunas de las máquinas de Goldshell tienen un bajo consumo eléctrico. Otras, por su parte, tienen un consumo alto que no las hace diferentes a los equipos de vieja gama de las fabricantes tradicionales.

¿Cómo es el proceso de instalación de estos equipos de cripto minería?

Como ya se resaltó, estos nuevos equipos de cripto minería, cuentan con una interfaz sencilla. El proceso de instalación consiste en pasos básicos. La fabricante enumera el proceso de manera práctica en su portal.

«Conecte el minero con un cable de red a la LAN a través de un enrutador o conmutador. Luego, conecte el cable de alimentación». Luego de esto, las luces verdes y roja de la parte frontal del equipo harán parpadeos simultáneos de la misma manera que lo hacen en equipos como S9 de Bitmain o la serie Edib de Ebang.

Esta primera fase es la de arranque y, al cabo de unos minutos, la luz roja se apaga y queda encendida la verde. Esto indica que la autocomprobación se ha completado de manera exitosa. Finalmente, se debe ingresar al panel de control usando la dirección IP y colocar los datos del pool de minería y el worker.

Luego de concluir este proceso de configuración, se debe pulsar el botón «aplicar», tras lo cual, el equipo de cripto minería comenzará a generar monedas digitales. En líneas generales, el proceso es similar a las ASICs convencionales, pero más sencillo que armar un rack de minería con tarjetas GPU. La diferencia fundamental es que algunas de estas máquinas no producen ruido fuerte y tienen un bajo consumo.

Los nuevos equipos caseros de cripto minería fabricados por la empresa asiática Goldshell, tienen un bajo consumo y no generan tanto ruido como las ASICs tradicionales. Fuente: Goldshell
Los nuevos equipos caseros de cripto minería fabricados por la empresa asiática Goldshell, tienen un bajo consumo y no generan tanto ruido como las ASICs tradicionales. Fuente: Goldshell

Rentabilidad de las máquinas mineras de Goldshell

Es importante resaltar que estas máquinas mineras, generan varios tipos de criptomonedas. Asimismo, el poder de hash de los equipos cripto mineros caseros, es sustancialmente inferior.

En ese sentido, algunos usuarios de las redes sociales se quejaban de la poca rentabilidad de estos equipos de cripto minería. «¿Vale la pena conectar una máquina minera para obtener $0.60 céntimos de dólar diarios?», se preguntaba un uno de ellos.

La empresa emergente Goldshell, se convierte en una de las más nuevas competidoras en el mercado de ASICs. El mismo, debe recalcarse, es ampliamente dominado por las 5 gigantes de la fabricación. Estas poderosas firmas están encabezadas por Bitmain, MicroBT y en menor medida Ebang y Canaan Creative.

Un aspecto importante del mercado de las máquinas mineras, es que la fabricación de las mismas depende de chips semiconductores. Estos últimos son fabricados por pocas empresas, entre ellas Samsung. Actualmente, los chips se encuentran escasos en el mercado y solo las más importantes fabricantes tienen la posibilidad de adquirirlos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare