Inversiones

La criptomoneda THETA recupera por completo su tendencia alcista. Mira aquí hacia donde se dirige

Unos fundamentos muy sólidos están llevando el precio de la criptomoneda THETA cada vez más arriba. Descubre acá un pronóstico de esta moneda.

single-image

La criptomoneda nativa de la red Theta se está recuperando con mucha fuerza, luego del gran desplome del mercado ocurrido recientemente. 

Al momento de esta redacción, está moneda cotiza a $9,49, acumulando una ganancia del 3,27% en las últimas 24 horas. Con una capitalización de mercado de $9.364 millones, hoy THETA es la 18 ava criptomoneda más grande del mercado. 

La blockchain Theta es una plataforma descentralizada, que tiene como finalidad mejorar la transmisión y entrega de video, así como reducir los costos de trasmisión.

La criptomoneda THETA por su parte, funciona como vehículo de gobernanza, y vía para validar y sugerir bloques. Entre esos validadores se incluyen firmas de gran renombre tales como Google, Sony, Samsung, Binance, Gomy, Creative Artists Agency, entre otras. 

La red funciona utilizando las computadoras de los usuarios, para aprovechar el ancho de banda no utilizado. Como recompensa, las personas reciben token TFUEL, que actualmente posee un precio de $0,42, luego de una revalorización de más de 40.000% desde el mínimo alcanzado en marzo de 2020. 

Análisis técnico de la criptomoneda THETA

En el gráfico diario vemos como el precio de esta crypto acaba de retomar su tendencia alcista a corto plazo, luego de que se mantuvo durante un buen tiempo fabricando mínimos y máximos cada vez más bajos. 

Tras conseguir soporte en los $4,12, THETA empezó a dejar señales de agotamiento bajistas. Luego, con el que quiebre efectivo de resistencias inmediatas, la tendencia a corto plazo pasó efectivamente a mano de los toros. 

Hoy el precio desafió la resistencia en los $9,78, nivel que de momento está generando algunos problemas. 

Ahora parece que estamos viendo una pequeña correción llegando a su fin sobre el soporte aledaño a los $8, para dar paso a un nuevo impulso. 

Sabiendo que la tendencia es alcista a corto plazo, las probabilidades están del lado de los toros. Los objetivos: $12,39 y $15,84. 

Para pensar en ventas, el soporte en los $7,88 debe ser atravesado, lo que daría paso a una búsqueda del siguiente soporte, aledaño a los $5,87.

Pero, para que una caída sea realmente preocupante, la zona aledaña a los $4,12, debe ser atravesada, escenario con muy pocas probabilidades a su favor. 

Gráfico diario THETA vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario THETA vs USD. Fuente: TradingView

Pronóstico

Cuando tenemos en cuenta la gran tendencia alcista que ha traído la criptomoneda THETA a lo largo de su histórica, es muy probable que ninguna de estas resistencias vistas en el gráfico diario sean problema durante mucho tiempo. 

Los continuos mínimos y máximos cada vez más altos que se ven desde el gráfico mensual, nos hablan de una clara dominancia de los toros. La reciente caída del mercado apenas afectó a esta fuerza dominante. 

Luego de una corrección sana al 78,6% de Fibonacci, el precio debería estar desarrollando un impulso en busca de mínimo los $27.

Gráfico semanal del precio de la criptomoneda THETA. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de la criptomoneda THETA. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare