Noticias Bitcoin

Hombre sentenciado a prisión por operar un negocio de transmisión de BTC

Conoce el caso de Kais Mohammad, un californiano sentenciado a dos años de prisión por el delito de transmisión de BTC de dudosa procedencia.

single-image

Los delitos asociados a criptomonedas pueden variar mucho en magnitud y en consecuencias, dependiendo de la jurisdicción de la que se trate. En este caso Kais Mohammad, un hombre de California, fue sentenciado a dos años en una prisión federal. ¿La razón de su sentencia? Operar ilegalmente un negocio de transmisión de dinero basado en BTC, según un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

¿Cuál fue el delito de Kais Mohammad relacionado con BTC? Transmisión de dinero mediante BTC

Los registros judiciales sugieren que Mohammad, un ex empleado bancario capacitado en cumplimiento, operó su negocio «Herocoin» de 2014 a 2019. Allí supuestamente se reunió con clientes para transferir su criptomoneda en efectivo a través de medios en persona o mediante el uso de cajeros automáticos de BTC.

Asimismo, Mohammad supuestamente sabía que los fondos de su cliente a veces se obtenían a través de medios ilegales o se usaban en actividades ilícitas de la Deep Web, pero no lo denunció. Tampoco registró adecuadamente su negocio en la Financial Crime Enforcement Network (FinCEN). Esta última es una agencia federal de EE.UU. encargada de monitorear las finanzas y transacciones con fines de seguridad nacional.

Otros detalles al respecto

Se dijo que Mohammad había operado varios cajeros automáticos de Bitcoin que no requerían la información de identificación necesaria para los protocolos contra el lavado de dinero, según el DOJ. De esta forma, el hombre de 37 años supuestamente intercambió entre US$ 15 millones y US$ 25 millones. Si te preguntas cómo lo hizo: a través de su negocio de transmisión de dinero. Por eso tuvo que ceder 17 cajeros automáticos, 18,4 BTC y 222,5 ETH durante la investigación.

Los cajeros automáticos de Bitcoin son cada vez más frecuentes en los Estados Unidos, con más de 20.000 activos actualmente. Consecuentemente, la Administración de Control de Drogas de ese país Informa que se utilizan cada vez más para lavar dinero. Todo esto aún más profundizado como resultado de la pandemia de COVID-19. No obstante, estos cajeros automáticos en particular están en gran parte ocultos a la vista del público, según el informe de la DEA.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare