Noticias

Un ETP de Polkadot llega a la bolsa de valores en Suecia

¡Felicidades! Valour Structured Products, ha lanzado su Polkadot ETP en la bolsa de valores Nordic Growth Market (NGM) ¡Te contamos todo!

single-image

Valour Structured Products, una subsidiaria de la empresa DeFi Technologies Inc., anunció el lanzamiento de su Polkadot ETP en la bolsa de valores Nordic Growth Market (NGM) de Suecia.

«Por cada producto negociado en bolsa de Valour que se compra y se vende en el intercambio. Valour compra o vende la cantidad equivalente de los activos digitales subyacentes. Lo que significa que los productos están totalmente respaldados en todo momento».

Específicamente, la compañía Valour Structured Products Inc., dedicada a la creación y emisión de productos de inversión basados en criptomonedas, lanzó un nuevo ETP, o producto cotizado en bolsa. Y así, ofrecer a sus clientes mayor exposición a la criptomoneda de Polkadot (DOT).

Polkadot debuta en la bolsa de valores en Suecia

De esta manera, el nuevo ETP abrió en la bolsa de valores Nordic Growth Market (NGM). Bajo la denominación The Valour Polkadot SEK ETP, con el código CH1114178770.

De hecho, en el anuncio, Valour Structured señala que el producto de inversión les garantiza a los inversores obtener exposición a las criptomonedas de una forma sencilla y segura. A través de su banco o corredor.

En definitiva, con este lanzamiento, Polkadot ya cuenta con dos productos ETP que cotizan en bolsa. El primero fue lanzado por la firma 21Shares.

Para recordar, en febrero la firma 21Shares lanzó el primer ETP para Polkadot en el Swiss SIX Exchange. Bajo la nominación PDOT. Igualmente, Valour Structured Products Inc., también cuenta con ETP para Bitcoin y Ethereum. Las dos criptomonedas más grandes de la industria por capitalización de mercado.

Al respecto, Diana Biggs, CEO de Valour, manifiesta que el lanzamiento del ETP de Polkadot, responde a la creciente demanda de los inversores por acceder a más productos. Luego del éxito de los productos cotizados en bolsa de BTC y ETH.

«Este es un momento particularmente emocionante para el protocolo Polkadot con el próximo lanzamiento de su funcionalidad de parachains. Proporcionando una mayor escalabilidad y finalizando su desarrollo».

Además, agregó: «Nuestro lanzamiento de Valour DOT SEK, es una respuesta directa al aumento de la demanda de los inversores minoristas e institucionales. Para acceder a más protocolos Blockchain innovadores a través de nuestros ETP».

Descubriendo el potencial

A este propósito, Polkadot, impulsado por la Fundación Web3, permite la construcción de una Blockchain altamente escalable e interoperable, que ofrece soporte para múltiples Blockchains. Y que además proporciona una gobernanza descentralizada para la red. 

De forma tal que, Valour Structured Products, argumenta que Polkadot es un protocolo Blockchain de próxima generación. Que facilita la creación e implementación de aplicaciones descentralizadas (dApps), capaces de aportar gran valor a la sociedad. Sin sacrificar seguridad, escalabilidad y capacidad de programación.

Efectivamente, Polkadot está a punto de lanzar su funcionalidad de parachains. Y con ella traer a los desarrolladores y usuarios el verdadero potencial de la tecnología Blockchain.

A manera de cierre, la visión con la que nació Polkadot es la de ofrecer un protocolo fragmentado que permita a las distintas redes de Blockchain descentralizadas funcionar de forma conjunta.

Me despido con esta frase de Lori Taylor: «Nuestro futuro digital es permitir una mejor productividad y tomar decisiones para disfrutar de una mejor calidad de vida».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare