Noticias

¿Por qué cayó Dogecoin y volverá a subir?

Dogecoin está inmerso en una tendencia bajista a corto plazo, en sintonía con el resto de las criptomonedas. ¿Se podrá recuperar el Doge?

single-image

Antes de comprender por qué el precio de Dogecoin fluctúa tanto y si es acertado comprar esta criptomoneda, es necesario comprender sus principales fundamentos y aquí en criptotendencia.com vamos a explicarte todo en más detalle. Aquí puedes ver la guía de Invezz con una descripción general de Dogecoin y cómo adquirirla online.

La criptomoneda Dogecoin se formó por primera vez en 2013 como una broma. Los creadores de Dogecoin construyen Doge para que sea una introducción amigable para el público en general al mundo de las criptomonedas.

Doge se hizo popular a lo largo de los años debido a su estatus como meme, y tenía al popular dogo «Shiba» como la cara de la moneda. Hace solo un par de años, se podía comprar Dogecoin por solo unos pocos centavos.

Pero, ¿Por qué Dogecoin está cayendo?

Durante el año pasado, la moneda se hizo más popular en todo el mundo. La gente comenzó a comprar Dogecoin debido a su precio muy bajo en comparación con otras monedas.

Celebridades como Jordan Belford y Elon Musk a menudo promocionaban la moneda y marcas como Slim Jim también la incluían en su campaña de marketing. Sin embargo, Dogecoin tiene un suministro muy grande, y cada día se agregan alrededor de 10 millones de Dogecoin al suministro.

Entonces, para que los precios sigan subiendo, la gente tendría que seguir inyectando más y más dinero a Doge, lo cual es insostenible a largo plazo. Una vez que la moneda alcanza precios altos, muchas personas venden la moneda obteniendo enormes ganancias.

A medida que baja el precio, la gente comienza a vender por miedo, ya que no quieren perder dinero en sus inversiones. Esto crea una reacción en cadena de los vendedores, lo que reduce significativamente el precio del Doge en poco tiempo.

Si analizamos los gráficos de precios de las monedas principales, notamos también esta tendencia. Cada vez que una moneda alcanza un nuevo precio máximo, es seguida por una caída en el precio.

Sin embargo, los mercados de criptomonedas son bastante complejos y esta puede no ser la única razón por la que Dogecoin cae. Otros factores involucrados podrían ser grandes cantidades de Doges vendidos por inversores institucionales y otros grandes inversionistas.

¿Dogecoin volverá a subir?

Todos tenemos a la misma duda. ¿Es conveniente comprar Dogecoin? ¿Volverá a subir su precio?

Según el diario Deseret News, Carol Alexander, profesora de finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Sussex en Inglaterra dijo a Yahoo! Finance en uno sus episodios recientes, que el Dogecoin seguirá aumentando, sin embargo, se espera que vuelva a sus orígenes.

Es importante agregar que, las criptomonedas tuvieron una caída masiva de valor y podría pasar algún tiempo hasta que los valores vuelvan a subir. Bitcoin, Dogecoin, Ethereum, todas han presentado una evidente tendencia bajista.

No obstante, si retrocedemos un poco en el tiempo, nos damos cuenta de que esto no es la primera que pasa y que las criptomonedas han presentado antes una tendencia bajista como la que se está presentando en la actualidad, donde finalmente la criptomoneda vuelve a subir y recuperarse, incluso a veces con mucha más fuerza.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare