Inversiones

Análisis y pronóstico de Zcash ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres saber hacia dónde se dirige el precio de la criptomoneda de privacidad Zcash (ZEC), revisa este análisis y pronóstico.

single-image

ZEC, la criptomoneda que enfoca sus esfuerzos en ofrecer la mayor privacidad posible, ha estado bastante dormida en este bull run. Si quieres saber qué tan probable es una mayor escalada del precio de Zcash, este análisis y pronóstico te interesa.

Al momento de esta redacción ZEC cotiza a $143, y acumula una pérdida del 13% en las últimas 24 horas.

Análisis del gráfico diario del precio de Zcash

En el gráfico diario del precio de ZEC observamos aún una clara dirección bajista a corto plazo, producto de la gran caída del mercado que se acentuó esta semana.

Sin embargo, a pesar de la continuación de las intenciones bajistas, los osos no lograron fabricar un mínimo efectivo por debajo de los $105, lo que nos habla de agotamiento.

Ahora Zcash está encerrado en un rango entre los $105 y $183,53, pero con una leve inclinación alcista.

Hoy el precio desafió la resistencia en los $183,53, sin embargo, no la logró atravesar, lo que no permite que la tendencia a corto plazo se recupere por completo.

Parece que de momento lo mejor que podemos ver es un comportamiento lateral con inclinación al alza durante algún tiempo más. No obstante, siguen ahí las probabilidades de que se prueben los niveles bajos alcanzados recientemente.

Gráfico diario ZEC vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario ZEC vs USD. Fuente: TradingView

Análisis del gráfico semanal de ZEC

En el marco temporal semanal, Zcash se muestra bastante débil, debido al quiebre del soporte en los $201,74.

Sin embargo, los toros lograron defender un siguiente soporte, ubicado en los $111,34. Ahora observamos cómo el precio se recupera a partir de allí, pero de momento parece una corrección para seguir cayendo.

Para que pensemos en que realmente el respiro es para seguir cayendo, el soporte en los $111,34 debe ser vulnerado. Mientras no sea así, aún debemos tener en cuenta que si miramos hacia la izquierda, la fuerza alcista es indudablemente dominante.

Análisis del gráfico semanal del precio de Zcash. Fuente: TradingView.
Análisis del gráfico semanal del precio de Zcash. Fuente: TradingView

Pronóstico de Zcash

Para realizar el pronóstico del precio de Zcash, vamos a pasar a hacer un análisis del gráfico mensual, para observar el panorama completo, y no solo la caída que hemos estado viendo últimamente en el mercado.

Desde el marco temporal con velas mensuales vemos que la caída reciente está siendo un simple retroceso, de una sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos que se ha mantenido desde mediados de 2020.

Estos máximos cada vez más altos nos hablan del desarrollo de un impulso a largo plazo, que hizo soporte en los $22, y tranquilamente podría buscar la resistencia en los $479,76.

Si trazamos la herramienta retroceso de Fibonacci, tenemos que el precio retrocedió más allá del nivel 78,6%, y ahora parece querer cerrar el cuerpo cerca de la zona del 61,8%,

Este comportamiento indica un retroceso normal, que puede estar dando paso a la búsqueda del -61,8%, lo que significa entrar en la zona de resistencia dejada por el máximo alcanzado en 2018.

El máximo histórico de Zcash aún está bastante lejos del punto actual, pero ese fue un precio alcanzado por una especie de burbuja que rápidamente explotó. La resistencia realmente relevante es la aledaña a los $479, de ahí en adelante prácticamente el terreno está despejado.

Análisis y pronóstico del precio de Zcash. Fuente: TradingView.
Análisis y pronóstico del precio de Zcash. Fuente: TradingView

¿Tú que opinas de este análisis y pronóstico de Zcash? ¿Podrá esta criptomoneda comenzar a generar ganancias más relevantes en el futuro cercano? ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare