Criptomonedas

ZCash, la unica moneda que ha sido más costosa que Bitcoin

Zcash, la criptomoneda que llegó a costar 2 millones de dólares, y hoy se encuentra en tan solo 39. Descubre aquí el porqué de esta gran ‘’burbuja’’.

single-image

Muchos tienden a pensar que Bitcoin es una plataforma totalmente anónima, y la verdad es que no posee mucho de esta cualidad. ¿Zcash (ZEC) puede ser una alternativa?

La red de pagos de BTC funciona como un libro contable donde todas las transacciones quedan registradas de forma permanente; la privacidad de la transacción es nula; por otro lado, el anonimato si que se cubre con el pseudónimo, lo que sería la billetera como tal; sin embargo, con el crecimiento del Big Data, hoy en día es bastante más fácil descubrir quién está detrás de una dirección específica.

Ante este problema han nacido diversas criptomonedas que lo solventan, 3 de ellas son muy grandes en el ecosistema actual, Monero, Dash y ZCash. Las dos primeras fueron creadas en 2014, actualmente Monero es la más popular entre las 3. 

ZCash es la más nueva, fue lanzada en Octubre de 2016; a pesar de ser una criptomoneda bastante joven, ha sido una de las que más entusiasmo y revuelo ha causado; no es para menos, fue creada por un poderoso equipo, entre los que destaca el creador de Ethereum,Vitalik Buterin; él describió a Zcash como la empresa capaz de ofrecer las ventajas de la blockchain sin dejar a un lado la privacidad y anonimato.

Pantera Capital y Digital Currency Group, fueron algunas de las prestigiosas firmas que apoyaron el desarrollo de este token de privacidad.

Dado el gran entusiasmo provocado por el proyecto, llevó a que la cotización de ZCash se disparará luego de su lanzamiento; poco tiempo después, la burbuja explotó de forma espeluznante. 

El lanzamiento de ZEC fue totalmente ético, y en ningún momento con intenciones de crear el volátil escenario. Solo que, a diferencia de Bitcoin, está cripto sí contó con muchísimo apoyo y observación previo a su lanzamiento; lo que provocó una gran escasez de la oferta inicial, y como resultado un precio exorbitante. 

A pocas horas de su lanzamiento, alcanzó a cotizar sobre los 1.000 dólares por unidad; logrando sobrepasar el precio del Bitcoin en ese momento. Durante el episodio de extrema volatilidad, una ZEC llegó a costar 3.299 Bitcoin (en ese momento eran equivalentes a más de 2 millones de dólares) en el famoso exchange Poloniex.

¡Hoy serían más de 31 millones de dólares estadounidenses!

Lo que sucedió con ZCash

Asi como subio de forma exponencial, también cayó estrepitosamente. Para finales de 2016, ya se había consolidado entre 45 y 50 dólares por unidad. 

Actualmente la criptomoneda ZEC sigue viva, cotizando en 39 dólares aproximadamente, y recuperándose de un mínimo de $ 26,15. Dirigido por Zooko Wilcox, el proyecto sigue en avance constante.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare