Parte I: ¿Cómo hacer trading con Poloniex?

En este post te voy a contar como puedes hacer trading con Poloniex, uno de los Exchanges de criptomonedas más importantes del mundo. Lo dividí en dos partes para que sea fácil de entenderlo.

Trading-Poloniex-parte-1

Poloniex junto a Bittrex son los Exchanges más respetados en el mundo de las critpomonedas. Se puede decir que prácticamente ambos están al mismo nivel para hacer trading online.

En esta primera parte vamos a ver como fondear una cuenta de Poloniex, junto algunos tips útiles para que tengas en cuenta a la hora de invertir.

Lo primero que debes hacer es abrir una cuenta en Poloniex, que por defecto te asignará un monto relativamente bajo para hacer trading (en mi caso fueron US$ 2.000), pero si validas la cuenta te lo suben de forma exponencial.

Trading-Poloniex-1

A continuación te explicaré paso a paso como hacer un depósito en tu cuenta de Poloniex.

1- Te diriges a Balances, y ahí seleccionas “Deposits & Withdrawals”.

Trading-Poloniex-2

2- En esta pantalla nos muestra en la parte de arriba cuanto tenemos disponible para depositar, como así también los saldos en tokens que tengamos.

Trading-Poloniex-3

En la parte de abajo se puede ver un listado completo de todas las criptomonedas aceptadas para fondear la cuenta. En este caso voy a ingresar 0.5 de Ethereum (ETH), que es el mínimo exigido para este token.

Trading-Poloniex-4

3- En este paso vamos hacer el envío de 0.5 ETH a la cuenta de Poloniex (la misma se obtiene desde “Deposit Address”).

En todo momento puedes seguir el estado del depósito desde Balances / History. En este caso vemos que sigue pendiente con 6 confirmaciones, de las 45 necesarias.

Trading-Poloniex-5

Luego de algunos minutos veremos el saldo acreditado en Poloniex, el cual podemos usarlo para tradear.

En la segunda parte vamos a ver como hacer la compra de una criptomoneda usando Ethereum. Además, te enseñare algunos “trucos” avanzados de la plataforma Poloniex para hacer más eficiente el trading.

Para finalizar te dejo 3 tips útiles para el Exchange Poloniex:

  • En todo momento de la sección “Transfer Balances” puedes pasar de una criptomoneda a otra.
  • Poloniex es hasta el momento el único Exchange que te deja operar (si lo deseas) con un apalancamiento del 2.5. Vale aclarar que los beneficios pueden ser mucho mayores, al igual que las pérdidas.
  • Otra de las ventajas de Poloniex es que te permite colocar una orden de stop loss para frenar las pérdidas (tema que veremos en la segunda parte).

 
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.

Deja un comentario