Noticias

La empresa de Blockchain CipherTrace proporciona soporte de análisis para Binance Smart Chain

A través de un comunicado se conoció que la firma de cripto inteligencia CipherTrace ahora brinda soporte analítico para Binance Smart Chain.

single-image

La empresa de inteligencia de criptomonedas y blockchain CipherTrace ha anunciado el soporte de análisis para Binance Smart Chain (BSC). Todo esto, en medio de un aumento en los ataques y vulnerabilidades en los protocolos que se ejecutan en la red.

En un anuncio del 27 de mayo, la firma declaró que su objetivo es identificar las transacciones financieras de mayor riesgo que tienen lugar en BSC. Así como sus aplicaciones descentralizadas, que ahora suman más de 600.

CipherTrace ya rastrea la actividad de más de mil activos digitales. Dave Jevans, director ejecutivo de la empresa de Blockchain CipherTrace, declaró que una vez que se agrega el soporte para una cadena de bloques. La empresa puede agregar análisis para todas las aplicaciones creadas en esa red.

La inclusión de los análisis de CipherTrace también permite a los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP). Como bolsas, bancos, escritorios OTC, billeteras alojadas y otras instituciones financieras, marcar las transacciones que ocurren en BSC, que tienen una alta probabilidad de originarse en actividades ilícitas, incluidas fraude.

CipherTrace: Controlar el lavado de dinero es lo primordial para Binance

El Director de Cumplimiento de Binance, Samuel Lim, señaló que el cumplimiento de las regulaciones globales contra el lavado de dinero es primordial y CipherTrace los ayudará a lograrlo.

«La incorporación de CipherTrace de datos de Binance Smart Chain en su sistema de atribución para admitir aplicaciones e intercambios es un movimiento para combatir las actividades ilícitas. A largo plazo, esto le dará a BSC más credibilidad y asociaciones en el espacio regulado y fiduciario».

BSC ha sido el epicentro de la actividad ilícita y las vulnerabilidades de DeFi en los últimos meses. La lista de protocolos que pierden dinero a manos de actores maliciosos está creciendo. El mayor de los cuales es PancakeBunny, que perdió hasta USD 200 millones en BNB y su token nativo en un ataque masivo de préstamos flash el 20 de mayo.

Por su parte, el CEO de CipherTrace, Dave Jevans, destacó que su empresa también ofrece soporte para todas las aplicaciones creadas en una red para la que proporciona análisis:

«Este sistema eficiente nos da la capacidad de ajustarnos al panorama de las criptomonedas en constante cambio mucho más rápido que la competencia».

Otros protocolos DeFi que se ejecutan en BSC que han sido pirateados o explotados recientemente incluyen: Cream Finance, bEarn, Bogged Finance, Uranium Finance, Meerkat Finance, SafeMoon y Spartan Protocol.

CipherTrace: Ha disminuido el cripto-delito

Según un informe reciente de CipherTrace, las pérdidas por robo, piratería o fraude de criptomonedas se han reducido considerablemente desde enero. Sin embargo, admitió que no se puede decir lo mismo de la delincuencia en las finanzas descentralizadas (DeFi).

Al 30 de abril, los delincuentes en el espacio cripto contribuyeron a la pérdida de 432 millones de dólares, según el informe.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare