Inversiones

El precio de Ripple se comienza a recuperar luego de la fuerte caída del mercado ¿Hacia dónde se dirige?

Hoy el precio de la criptomoneda Ripple se está recuperando luego de sufrir con la caída general del mercado. Descubre acá hacia donde va.

single-image

Mientras hoy el mercado cripto respira luego de la caída de ayer, el precio de Ripple aprovecha y sigue la tendencia.

Al momento de esta redacción XRP cotiza a $0,93, acumulando una ganancia del 31% en las últimas 24 horas, aunque perdiendo todavía un 39% en los últimos 7 días.

Si quieres descubrir hacia dónde puede estarse dirigiendo el precio de esta crypto en los próximos días, quédate a leer esta publicación.

Análisis del precio de Ripple en medio de la caída generalizada del mercado

En el gráfico diario de Ripple observamos cómo la caída de los últimos días creó una clara dirección bajista a corto plazo.

El precio ahora mismo parece estar haciendo un simple respiro antes de continuar bajando. Lo que se observa en el gráfico diario es un terreno libre de soportes hasta la zona aledaña a los $0,60.

Sin embargo, bien podríamos ver a XRP comenzando a fabricar una sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos desde el punto actual, logrando reanudar una tendencia mayor tal como veremos en los próximos gráficos.

Pasar por encima de la EMA de 8 periodos es una buena señal de que los toros han retomado el control, señal de la que aún parecemos estar lejos.

Análisis del gráfico diario del precio de Ripple en medio de la caída que vive el mercado crypto. Fuente: TradingView.
Análisis del gráfico diario del precio de Ripple en medio de la caída que vive el mercado crypto. Fuente: TradingView

La caída aún no parece tan preocupante

Cuando observamos el gráfico semanal del precio de Ripple, vemos cómo la caída está siendo una corrección extendida, de una tendencia alcista a mediano plazo.

Con la caída, el precio alcanzó ayer la zona de soporte aledaña a los $0,68, lugar que parece está haciendo piso para que como mínimo un respiro ocurra.

Si analizamos el conjunto de velas semanales recientes, notamos que aún hay una inclinación alcista dominante. Si esta fuerza se hace notar, podríamos empezar a fabricar mínimos y máximos cada vez más altos en el gráfico diario, e ir a desafiar la resistencia en los $1,56.

Claro que existe cierto sesgo bajista a corto plazo. Pero, para que este sea realmente preocupante, esa zona de soporte aledaña a los $0,68 debe ser atravesada. En caso de ocurrir, el terreno quedaría despejado para ventas hasta mínimo los $0,41.

Gráfico semanal de Ripple vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de Ripple vs USD. Fuente: TradingView

Reanudación de tendencia a largo plazo todavía parece estar en pie

Si analizamos el gráfico mensual de Ripple, notamos cómo la caída de los últimos días está significando un simple retroceso de una dirección alcista bastante clara, que además parece estar reanudando una gran tendencia a largo plazo.

A pesar de todos los problemas que ha atravesado XRP, el precio ha estado evolucionando al alza a medida que el bull run en el mercado crypto se desarrolla.

Recientemente esta criptomoneda se topó con la resistencia dejada por el máximo histórico alcanzado en 2018. Ahora vemos confirmada una importante presión de venta en este nivel.

No obstante, todavía la caída no es preocupante si la comparamos con la subida del mes anterior.

Si las cosas siguen como van, en un mercado crypto donde el positivismo a largo plazo prevalece, Ripple podría tranquilamente marcar nuevos máximos históricos en los próximos meses.

Gráfico mensual XRP vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual XRP vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare