Noticias

Goldman Sachs: ¡Cripto es una nueva clase de activo!

Se dio a conocer partes de un informe no publicado de Goldman Sachs donde se define a cripto como una nueva clase de activo.

single-image

El pasado 21 de mayo se filtró en Twitter un informe realizado por Goldman Sachs titulado como ‘Cripto, una nueva clase de activos’, y, como podrán notar, el título de dice todo.

Goldman Sachs cambia claramente de opinión sobre cripto

Desde CriptoTendencia hemos informado como desde mediados del año pasado se desató una tendencia marcada por el cambio de opinión respecto a cripto, especialmente sobre Bitcoin.

En este sentido, inversores o grandes instituciones que subestimaron a las criptos en el pasado han mostrado haber cambiado de opinión. Y este ha sido precisamente el caso de Goldman Sachs, institución que en el pasado aseguró que las cripto eran una mala inversión y ahora apuesta por ellas.

Aunque desde CriptoTendencia ya habíamos informado la incursión de Goldman Sachs en el cripto mercado, la novedad radica en que los definió en este reciente informe como una nueva clase de activos.

Una parte de este documento, que, al menos por los momentos, no se encuentra disponible para el público general, fue publicado por el economista Alex Krüger.

Una nueva clase de activos

Como podemos leer en las imágenes publicadas en Twitter por Krüger; el informe explica que Goldman Sachs, entre otras cosas, recurrió a expertos y empresas en la cripto industria con el objetivo de escuchar opiniones. En particular, mantuvo conversaciones con Galaxy Digital, Global FX y Chainlaysis.

Y, como el propósito del informe es analizar la naturaleza de las criptos como una nueva clase de activo, allí se describen las características más esenciales de las principales criptomonedas y la utilidad de cada una.

De esta manera, Goldman Sachs establece, por ejemplo, que Bitcoin sirve como una moneda de gran capitalización. Mientras que, por otro lado, XRP sirve como sistema de liquidación en tiempo real. Y, ¿por qué estas características son importantes?

Pues Goldman Sachs explica que son estas características específicas de cada cripto las que le permiten atraer a una base de usuarios determinada. En este sentido, la institución bancaria cree que el valor de Bitcoin radica fundamentalmente en su uso y aceptación.

Y, por último, pero no menos importante, Goldman Sachs incluyó un gráfico de la evolución de los precios de Bitcoin. Lo curioso del gráfico es que muestra que existe una similitud en el comportamiento entre los períodos 2013-2016 y 2017-2021. 

Por lo tanto, para Alex Krüger, este es un punto importante para quienes creen en el comportamiento cíclico de los mercados. Y, así, esto podría representar una excelente oportunidad para invertir. De hecho, Krüger aseguró que, de ser un novato en cripto, vería los gráficos y reconocería que es hora de invertir en cripto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare