Noticias Bitcoin

Deutsche Bank no confía en el valor de Bitcoin

Según una nota del Deutsche Bank el futuro del valor de Bitcoin es incierto, basándose únicamente en la confianza y no en su uso real.

single-image

La última semana Bitcoin ha vivido el mayor golpe desde el inicio de su último gran rally alcista. Y es que, la caída sorpresiva en su cotización, perdiendo prácticamente la mitad de su valor en cuestión de días, ha llevado al colapso de todo el cripto mercado. Haciendo surgir con ello voces que critican los fundamentos del mercado, cuestionando las bases mismas de estos activos digitales. Estando varios bancos entre estas voces críticas, incluyendo a Deutsche Bank, el cual no confía en el valor de Bitcoin.

Una nueva caída para Bitcoin

Las caídas sorpresivas en el precio de Bitcoin no son nada nuevo para el cripto mundo. Prueba de ello es el colapso del 49% en la cotización de la criptomoneda vivido en marzo del año 2020. Sin embargo, aunque no sea algo nuevo para los usuarios más veteranos de la cripto comunidad, el último gran rally alcista de BTC ha hecho crecer el número de usuarios que forman parte del cripto mercado. Los cuales no están tan acostumbrados a ver caídas de este estilo.

Por esta razón, el colapso de Bitcoin pasando desde los más de 50.000 dólares en que se cotizaba una semana atrás, hasta los 37.821 dólares en que se encuentra actualmente, ha generado toda clase de reacciones negativas. Especialmente debido a los dos eventos que llevaron al colapso de Bitcoin, los cuales demostrarían la naturaleza especulativa del mercado de criptomonedas.

Deutsche Bank no confía en el valor de Bitcoin luego de su última caída. Fuente: Coindesk
Deutsche Bank no confía en el valor de Bitcoin luego de su última caída. Fuente: CoinDesk

Siendo el primero de estos eventos la noticia, anunciada por Elon Musk a través de su cuenta de Twitter, de que Tesla dejaría de vender vehículos a cambio de Bitcoin. Y el segundo evento la confirmación por parte del gobierno chino de su política anti-criptomonedas. Reiterando a las empresas financieras del país que no pueden ofrecer productos de ningún tipo que puedan facilitar la realización de transacciones con criptomonedas.

Deutsche Bank no confía en las criptomonedas

De esta forma, y en una nota publicada este día jueves bajo el título «Bitcoin: Ser trendy es la última etapa antes de ser desagradable», los analistas de Deutsche Bank liderados por Marion Labouré, han dado su opinión sobre la criptomoneda. En la cual se hace referencia a la debilidad intrínseca del mercado de criptomonedas, colapsando únicamente por dos tweets.

«Lo que es cierto para el glamour y el estilo también podría ser cierto para el Bitcoin (…) Al igual que un «fashion faux pas» puede ocurrir de repente, acabamos de recibir la prueba de que las criptomonedas también pueden volverse passé rápidamente (…) Todo lo que se necesitó para que las criptomonedas pasara de moda fue un tweet y una declaración del gobierno chino«, se puede leer en la nota de Deutsche Bank.

Así, según Labouré, el valor de Bitcoin se basa únicamente en la confianza que tienen los usuarios del cripto mercado en que tendrá alguna utilidad importante en el futuro. Pues, en la actualidad, debido a la dificultad a la hora de realizar transacciones con la criptomoneda, BTC no la tiene. Por lo que su desarrollo futuro dependerá esencialmente de que tan fuerte sea esta confianza. Comentando que, según datos del Deutsche Bank, en la actualidad únicamente el 30% de las transacciones de Bitcoin son pagos de algún tipo, mientras el resto son inversiones financieras.

1 Comment
  1. Avatar
    Gus 3 semanas ago
    Reply

    Más «noticias» negativas. Pareciera que os interesa que caiga el precio. Bitcoin no está pensando para ser moneda de cambio sino reserva de valor, esa es su utilidad. Dejad de decir gilipolleces.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare