Inversiones

Análisis y pronóstico de Polkadot. ¿Hacia dónde se dirige el precio de esta criptomoneda?

El precio de la criptomoneda Polkadot está a la par de todo el mercado, y si quieres saber hacia donde va, revisa este análisis y pronóstico.

single-image

El mercado crypto continúa cayendo, y DOT no se escapa de este sentimiento. Para descubrir hacia dónde se dirige el precio de Polkadot, a continuación realizo un análisis y pronóstico. 

Al momento de esta redacción, DOT cotiza a $22,04, acumulando una pérdida del 12,83% en las últimas 24 horas y un 54,80% en los últimos 7 días. 

Análisis técnico del precio de Polkadot

Al observar el gráfico DOT vs USDT en temporalidad de 4 horas, notamos una clara dirección bajista a corto plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más bajos. 

A pesar de la rápida recuperación luego del crash ocurrido el pasado miércoles, estamos viendo  a los toros nuevamente débiles, dejando que los osos arrastren al precio hacia la zona de mínimos aledaña a los $19. 

Es relevante acotar que el sesgo bajista es tan solo a corto plazo. Incluso podríamos muy pronto ver como este sesgo pasa a alcista en un abrir y cerrar de ojos, debido a la gran fuerza de los toros dominante que se observa en marcos de tiempo mayores, tal como veremos en los siguientes gráficos. 

Sin embargo, no es poco importante la caída. El precio debería empezar a fabricar mínimos y máximos cada vez más altos aunque sea en el gráfico de 4 horas, si queremos confirmar que la tendencia mayor está siendo reanudada. 

Gráfico del precio de DOT vs USDT en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.
Gráfico del precio de DOT vs USDT en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView

Gráfico semanal DOT vs USDT

Desde el gráfico con velas semanales si que se ve un poco más preocupante el escenario actual. 

Una clara formación de Hombro Cabeza Hombro, podría estar indicando una caída más profunda. 

Sin embargo, realmente nunca es muy buena idea tratar de operar estos patrones en contra de una tendencia alcista tan fuerte como la que estamos viendo en todo el mercado crypto actualmente. 

El precio está haciendo soporte en los $19,40, lo que podría estar dando inicio a: una recuperación completa, y búsqueda de nuevos máximos, o un pullback para caer un poco más. 

Repito, no es muy buena idea irse en corto ante una tendencia alcista mucho mayor. Pero, evidentemente hay cierta direccionalidad bajista a muy corto plazo. 

Gráfico semanal de DOT vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de DOT vs USDT. Fuente: TradingView

Pronóstico de Polkadot 

Para realizar el pronóstico de Polkadot vamos a realizar un análisis del gráfico mensual. Desde este marco temporal notamos la gran fuerza de la caída de los últimos días. Pero, hasta los momentos parece tan solo una corrección, sana y necesaria además. 

La vela mensual en desarrollo acaba de visitar el nivel 61.8% de Fibonacci. Este nivel es considerado óptimo para un retroceso sano, y desde el cual se puede estar dando inicio a un nuevo gran impulso de la tendencia a largo plazo.

Si realizamos un análisis utilizando la herramienta retroceso de Fibonacci, trazándolo desde el punto más bajo del impulso, hasta el máximo histórico alcanzado recientemente, obtenemos un pronóstico alcista de $62,5 como primer objetivo y $78,47 como segundo. 

Si la adopción y desarrollo del proyecto Polkadot sigue como lo ha venido haciendo durante los últimos meses, estos objetivos no parecen nada descabellados. 

Análisis y pronóstico del gráfico mensual de Polkadot. Fuente: TradingView.
Análisis y pronóstico del gráfico mensual de Polkadot. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare