Noticias

Wells Fargo cede ante la presión y ofrecerá cripto productos

Wells Fargo anunció su entrada al cripto mercado con un producto dirigido exclusivamente a sus grandes inversores. ¡Te contamos!

single-image

En CriptoTendencia hemos realizado un seguimiento detallado de las diversas instituciones bancarias que han notado el potencial de cripto y la demanda de sus clientes. De esta manera, Wells Fargo es el último en unirse, al menos por ahora.

Wells Fargo ofrecerá cripto productos, pero no a todos

De acuerdo con Reuters, el día de ayer Wells Fargo & Co informó su plan de evaluar e integrar una estrategia de criptomonedas administrada activamente para sus clientes adinerados.

Sí, has leído bien. En el informe se estableció que el Wells Fargo Investment Institute (WFII) concluyó que los cripto activos digitales son una inversión alternativa, pero para inversores calificados.

«WFII cree que las criptos han ganado estabilidad y viabilidad como activos, pero los riesgos nos llevan a favorecer la exposición de inversión solo para inversionistas calificados e incluso entonces a través de fondos administrados profesionalmente».

De esta manera, se convierte en el último de una serie de grandes bancos estadounidenses en sumergirse en el cripto mundo. Por mencionar a algunos, tenemos a Morgan Stanley y JP Morgan Chase.

No obstante, vale la pena mencionar que la estrategia de inversión ha estado en desarrollo durante meses, aseguró Darrell Cronk, presidente de WFII.

Asimismo, Cronk aseguró que la institución cree que «el espacio de las criptomonedas acaba de alcanzar una evolución y maduración de su desarrollo el cual le permite ahora ser un activo viable de inversión».

¿Por qué solo clientes adinerados?

Esencialmente la respuesta la podemos encontrar en que todavía hay mucho desconocimiento sobre cripto. No obstante, y curiosamente, esto aplica para todo tipo de persona con diferentes niveles de capital.

Entonces, ¿por qué la diferencia? Probablemente porque los altos inversores tienen capital con el cual cubrir posibles pérdidas, entre otros factores. Lo que sí es cierto es que esto se traducirá en una vía de ingreso del capital institucional hacia el cripto mercado.

Es así que solo aquellos inversores con un ingreso anual elevado tendrán acceso a la estrategia de cripto inversión de Wells Fargo en junio. De esta manera, Cronk explicó que las criptos son un activo en evolución que requiere una profunda diligencia.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Qué opinas de la cripto estrategia de Wells Fargo?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare