Bitcoin

Ya está aquí el Bitcoin Pizza Day

Todos los años la cripto comunidad celebra el Bitcoin Pizza Day, y hoy en CriptoTendencia te contamos qué hay detrás de esta fecha.

single-image

Una vez más, la cripto comunidad celebra una de las fechas más icónicas en el desarrollo del cripto mundo, el Bitcoin Pizza Day. Y es que, cada 22 de mayo todos los usuarios de criptomonedas recordamos, como hace ya 11 años, un usuario de criptomonedas decidió comprar dos pizzas a cambio de 10.000 Bitcoins. Desde entonces, el ecosistema de las criptomonedas ha evolucionado hasta convertirse en activos de clase mundial, por lo que siempre es bueno recordar este día para ver de dónde y viene y hacia dónde va el cripto mundo.

Los inicios de Bitcoin

Hoy parece difícil de imaginar, pero cuando Bitcoin nació de la mano de Satoshi Nakamoto en el año 2008, la primera criptomoneda del mundo no resultó ser un boom inmediato. De hecho, durante muchos años, Bitcoin fue poco más que una curiosidad tecnológica que algunos fanáticos de la criptografía disfrutaban poseer. Pero sin que contara con un valor monetario equiparable al que tiene actualmente.

Así, durante varios años, la mayoría de los integrantes de la cripto comunidad participaban en la misma debido a la tecnología subyacente a Bitcoin. Trabajando en el proceso de desarrollo de la moneda virtual junto a Satoshi Nakamoto. Y estableciendo los parámetros de funcionamientos sobre los que todavía se basa Bitcoin y varias de las principales criptomonedas del mundo. Todo esto sin considerar el potencial económico de Bitcoin en el largo plazo.

Por el contrario, durante sus primeros años de vida, el valor de cada Bitcoin era de apenas algunos centavos, lo que permitía que los primeros usuarios de la cripto comunidad acumulasen grandes cantidades de BTC, sin pensar que algún día el precio de esta criptomoneda alcanzaría las decenas de miles de dólares.

El Bitcoin Pizza Day

Justamente gracias a esto, el 22 de mayo de 2010 se dio uno de los eventos más interesantes en la historia del cripto mundo. Y es que, en esa fecha se llevó a cabo la primera compra en la historia de las criptomonedas. Cuando un usuario del cripto mundo, Laszlo Hanyecz, compró 2 pizzas grandes por la increíble cantidad de 10.000 Bitcoins.

Así, la noche del 22 de mayo Laszlo publicó un post en el foro BitcoinTalk, el cual era utilizado entonces como centro de las discusiones de la cripto comunidad para el desarrollo de Bitcoin y el ecosistema de las criptomonedas. En el mismo, Laszlo ofrecía a cualquier persona del foro que quisiera llevarle dos pizzas grandes a su casa 10.000 BTC. Lo que hoy en día equivaldría a 363.120.000 dólares, sin duda las pizzas más costosas de la historia.

Todos los años se celebra el Bitcoin Pizza Day para conmemorar el post de Laszlo
Todos los años se celebra el Bitcoin Pizza Day para conmemorar el post de Laszlo

«Estoy dispuesto a pagar 10.000 Bitcoins por un par de pizzas. Quizás sean dos grandes para así tener sobras para el día siguiente. Me gusta tener restos de pizza para picar más tarde. Puedes hacer la pizza tú mismo y traerla a mi casa u ordenarla para mí desde un delivery, pero lo que realmente busco es obtener alimentos entregados a cambio de Bitcoins donde yo no tenga que pedir o prepararlos yo mismo, algo como pedir un plato de desayuno en un hotel o algo así, ellos solo te traen algo de comer y ¡tú eres feliz!».

La celebración a día de hoy

Por supuesto, con el paso de los años esta compra ha ido ganando popularidad dentro del cripto mundo, por ser una muestra de cómo durante los primeros días del cripto mundo, ni siquiera los usuarios más comprometidos con el desarrollo de Bitcoin tenían una gran confianza en el futuro del criptoactivo. Lo que el tiempo ha demostrado fue un gran error.

De esta forma, cada año en esta fecha la cripto comunidad celebra el Bitcoin Pizza Day, conmemorando no solo la primera compra realizada usando Bitcoin, sino también utilizándose este día para recordar todo el camino recorrido por BTC y el mundo de las criptomonedas, y hacer un balance de los triunfos de la tecnología Blockchain en la economía mundial.

Finalmente, en cuanto al usuario detrás de la compra, Laszlo Hanyecz, nunca ha expresado arrepentimiento por haber comprado el par de pizza más caro de la historia. Por el contrario, suele resaltar como en esos días Bitcoin no tenía valor monetario alguno, lo que hacía de su decisión una compra lógica. Pese a lo cual, sin duda haber perdido la posibilidad de ganar más de 300 millones de dólares es algo que debe lamentar.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare