El Tweet del Día

Bitcoin sigue siendo un activo reserva de valor según Anthony Pompliano

El cripto influencer Anthony Pompliano sigue defendiendo la posición de Bitcoin como un activo reserva de valor frente a las críticas.

single-image

El debate en torno a la calidad del Bitcoin como un activo financiero parece no tener fin. Y es que, ahora que el cripto mercado se enfrenta a una nueva crisis luego del colapso en el valor de las principales criptomonedas. Muchos han aprovechado la oportunidad para atacar a BTC, y la posibilidad de que reemplace al oro. Sin embargo, según Anthony Pompliano en el Tweet del día, Bitcoin sigue siendo un activo reserva de valor:

¿Bitcoin es un activo reserva de valor?

El último gran rally alcista de Bitcoin, llevó a que muchos miembros de la cripto comunidad empezarán a considerar que el carácter de la criptomoneda como un activo reserva de valor había sido confirmado. A medida que grandes inversionistas institucionales, y empresas como Tesla y MicroStrategy, empezaban a invertir fuertemente en BTC.

Sin embargo, como suele ocurrir con el cripto mercado, estás esperanzas han sido golpeadas luego de su último colapso. El cual ha llevado a Bitcoin a perder en cuestión de días casi la mitad de su valor. Mientras otras criptomonedas enfrentaban pérdidas incluso peores. Llevando al mercado de criptomonedas a atravesar su peor crisis en varios meses.

Bitcoin sigue siendo un activo reserva de valor según Anthony Pompliano a pesar de la caída en su precio. Fuente: Coindesk
Bitcoin sigue siendo un activo reserva de valor según Anthony Pompliano a pesar de la caída en su precio. Fuente: CoinDesk

Esto, por supuesto, ha llevado a muchos nuevos inversionistas a abandonar sus posiciones en Bitcoin, frente a la posibilidad de perder su dinero si el colapso continúa. Generando críticas por parte de cripto escépticos, quienes consideran que la idea de Bitcoin siendo un activo reserva de valor sólido ha sido destruida por esta caída. Algo que niega el cripto influencer Anthony Pompliano en su cuenta de Twitter:

«Los actores del sistema financiero tradicional están tan molestos porque el Bitcoin ha sido el mejor activo de reserva de valor contra la inflación durante el caos económico de la pandemia. El dinero digital sólido es la cura para la impresión de dinero indisciplinada, insana e ilimitada».

De esta forma, Anthony Pompliano resta valor a las críticas contra Bitcoin. Considerándolas simples expresiones de descontento por parte de los integrantes del sistema financiero tradicional ante el crecimiento exponencial de BTC. Sin embargo, el hecho de que la criptomoneda sufriese esta caída, cuando los temores de inflación empiezan a aumentar, genera dudas sobre su capacidad como activo reserva de valor.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare