Inversiones

Monero (XMR) salta más de un 80% en solo 3 días, mira este análisis para descubrir hacia dónde se dirige

Monero, también conocida como XMR, se está recuperando con fuerza, por lo que vale la pena realizar un análisis y pronóstico de la misma.

single-image

El precio de la criptomoneda XMR está teniendo buenos días luego del crash reciente del mercado. Solo en los últimos 3 días, Monero acumula una ganancia de 82,98%, y si quieres descubrir hacia donde podría estarse dirigiendo el precio, debes revisar este análisis técnico. 

Al momento de esta redacción XMR cotiza a $252, acumulando una pérdida del 8% en las últimas 24 horas. 

Monero comienza a fabricar mínimos y máximos cada vez más altos

Antes de que ocurriese la caída masiva el pasado miércoles negro en el mercado crypto, tal como otras monedas, XMR venía fabricando pequeños mínimos y máximos cada vez más bajos. Esto avisó un claro sesgo bajista a muy corto plazo, mientras una tendencia mucho mayor corregía un poco. 

Claro que nadie, o muy pocos, esperaban que el crash fuese de tal magnitud como lo vimos. 

Entre todo el miedo extremo que se vivió, Monero, la moneda líder en el sector privacidad, llegó a perder hasta un 66,86% tocando un mínimo de $171, a semanas de haber alcanzado un máximo histórico de $517. 

Sin embargo, luego de los precios super bajos que fueron alcanzados, los compradores que confían en los proyectos detrás de las criptomonedas regresaron entusiasmados para aprovechar precios de descuento. 

Gracias a esto, hoy Monero con un precio de $251 se ha recuperado más de un 90% en menos de 3 días. Esto nos hace pensar que el final del retroceso ya ocurrió, evidenciado en una intención bajista arropada rápidamente por la demanda, y dejando el crash como un simple exceso de volatilidad. 

Gráfico con velas de 4 horas de XMR vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico con velas de 4 horas de XMR vs USD. Fuente: TradingView

Análisis y pronóstico de Monero

Como comenté, parece que lo que vimos fue una corrección, sana y necesaria además. Los activos no suben en línea recta hasta la luna, y las criptomonedas no son la excepción.

Desde el gráfico semanal de XMR vs USD observamos la fuerte caída. Pero ya pasados 3 días, la larga mecha nos habla de un fuerte agotamiento de los osos.

Con el crash, el precio de Monero fue a visitar el soporte semanal donde fue iniciado el anterior impulsó. Este soporte es el que debería ser quebrado si queremos pensar en ventas.

Si analizamos la vela semanal en curso, el cuerpo de la misma está por cerrar encima del nivel 61,8% de Fibonacci, nivel de retroceso óptimo, y desde donde se puede estar dando inicio a un siguiente impulso alcista.

Si la zona de resistencia dejada por el máximo de Monero en 2018 es atravesada, que es lo más probable, el análisis de la herramienta Retroceso de Fibonacci nos arroja un pronóstico de $730. Pero, quédate leyendo este artículo para ver por qué pienso que este objetivo se puede quedar corto.

Analisis y pronostico de Monero en 2021. Gráfico semanal XMR vs USD. Fuente: TradingView.
Análisis y pronóstico de Monero en 2021. Gráfico semanal XMR vs USD. Fuente: TradingView

Impulso a largo plazo debería llevarnos mucho más arriba

Cuando observamos el gráfico mensual XMR vs USD, notamos cómo esta criptomoneda está reanudando la tendencia a largo plazo, una que tranquilamente nos podría llevar mucho más lejos del precio actual.

El ciclo alcista en curso, que comenzó a mediados de marzo de 2020, apenas está desafiando la resistencia dejada por el máximo de 2018 (mismo que marcó el inicio de un gran ciclo correctivo).

A pesar de que el comportamiento pasado no asegura lo que puede suceder en el futuro, generalmente los ciclos se parecen.

El anterior ciclo alcista, que inició a finales de 2015, se extendió durante más de 2 años. El actual lleva poco más de un año, y ni siquiera ha escapado hacia terreno inexplorado, que es donde más se observa volatilidad.

Gráfico señala XMR vs USD. Fuente: TradingView.
Análisis del gráfico mensual de Monero. Fuente: TradingView

Aún deberías hacer un análisis fundamental de Monero si realmente quieres poner algo de confianza en este pronóstico técnico. Si quieres que hagamos esa revisión fundamental acá en CriptoTendencia, déjanos un comentario.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare