Crypto Resumen

Vitalik Buterin: ¡El método de Musk para escalar Dogecoin es defectuoso!

Elon Musk planteó una forma de aumentar la escalabilidad de Dogecoin, pero Vitalik Buterin cree que es fundamentalmente defectuoso.

single-image

El domingo Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, publicó un artículo donde explicó por qué el método para hacer escalar a Dogecoin por parte de Elon Musk es fundamentalmente defectuoso.

Elon Musk tiene un método defectuoso

En el extenso artículo Buterin enfatiza el compromiso entre descentralización y escalabilidad en la arquitectura de redes blockchain. En particular, el artículo surge a partir de un Tweet publicado la semana pasada por Elon Musk, CEO de Tesla.

De esta manera, en el Tweet Musk afirma que Dogecoin emergerá como la cadena líder si se mueve para aumentar el tamaño de su bloque en un 900%.

«Idealmente, Doge acelera el tiempo de bloqueo 10 veces, aumenta el tamaño del bloque 10 veces y reduce la tarifa 100 veces. Entonces gana sin duda alguna», establece el Tweet.

Por lo tanto, al respecto, Buterin desafió la propuesta de Musk. Es así que el artículo, Buterin explica que, si bien los aumentos de diez veces en los parámetros podrían parecer una opción atractiva en el papel, harían que las cadenas de bloques fueran mucho menos seguras y menos descentralizadas.

«Aumentar los parámetros suena muy atractivo al principio: si hace los cálculos en una servilleta,… es fácil convencerse a sí mismo de que una computadora portátil de consumo puede procesar miles de transacciones por segundo…», explicó Buterin. Pero, a pesar de ser muy atractivo en teoría, hay muchas razones por la que este método sería defectuoso.

Y, curiosamente, parece que Musk leyó el cripto artículo de Buterin dado que respondió con un meme de Dogecoin, como era de esperar.

Ray Dalio asegura tener algo de la cripto líder

De acuerdo con CNBC, Ray Dalio, fundador del fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater Associates, aseguró durante un evento de CoinDesk que posee algo de la cripto líder.

Pero, además, Dalio aseguró que, aunque la cripto aún enfrenta riesgos, «el mayor riesgo de Bitcoin es su éxito».

De esta manera, explicó que si la cripto tiene éxito, «una de las grandes cosas, creo, como preocupación es que el gobierno tenga la capacidad de controlar … Bitcoin, o las monedas digitales. Saben dónde están y saben lo que está pasando».

El mismísimo Jay Clayton asesora a una cripto ETF

¿Se recuerdan de Jay Clayton, el expresidente de la SEC? De hecho, vale la pena recordar que durante su supervisión se rechazaron una serie de solicitudes para un cripto ETF. Pues ahora asesora One River con el objetivo de que se apruebe uno.

Sí, irónicamente parece que Clayton, quien anteriormente rechazó las solicitudes de ETF de Bitcoin, podría ayudar a que One River fuera aprobado. ¿Logrará su cripto misión?

HSBC toma una posición sobre cripto

El director ejecutivo de HSBC, Noel Quinn, le dijo a Reuters que la institución bancaria no tiene planeas de explorar el cripto mercado.

«Dada la volatilidad, no estamos en Bitcoin como una clase de activos, si nuestros clientes quieren estar allí, por supuesto que lo estén,… pero no lo estamos promocionando como una clase de activos dentro de nuestro negocio de gestión de patrimonio», dijo Quinn. 

En pocas líneas…

  • BTC.Top es el primer gran cripto minero de Bitcoin en detener sus operaciones en China citando riesgos regulatorios. 
  • Wharton School de la Universidad de Pensilvania cree que DeFi puede revolucionar las finanzas descentralizadas, pero tiene desafíos por delante.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare