Noticias Bitcoin

Henrik Fisker: «Bitcoin no es una solución sostenible»

El CEO y fundador Henrik Fisker dijo a CNBC que Bitcoin no es una solución sostenible. Y que no lo aceptará como medio de pago ¡Te contamos!

single-image

El legendario diseñador de automóviles Henrik Fisker dijo el lunes durante el «Closing Bell» de CNBC que Bitcoin no es una solución sostenible. Además, el CEO y fundador Henrik Fisker indicó que la compañía no tiene planes de aceptar Bitcoin (BTC) como pago por sus autos.

«No es respetuoso con el medio ambiente y no haríamos eso».

Asimismo, Fisker se acaba de hacer eco de Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, de que Bitcoin es malo para el medio ambiente. Específicamente, debido a las preocupaciones sobre el uso de combustibles fósiles para la minería de Bitcoin.

Según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge, Bitcoin usa más energía que países enteros como Suecia y Malasia. Al respecto, Henrik Fisker dijo que ese uso no se alinea con la misión de la compañía de crear los vehículos más sostenibles del mundo.

Henrik Fisker no tiene planes de aceptar Bitcoin

Muy importante, aunque Fisker no descartó que la compañía aceptara alguna vez criptomonedas. Sin embargo, dijo que no es un enfoque en este momento para la compañía.

«No creo que nadie pueda prever cuál será la moneda en cinco años. En este punto, realmente no me molesta cuál es la moneda».

¿Pensando como Elon Musk?

De cierta manera, Henrik Fisker, el CEO de la compañía con sede en California se hizo eco de las preocupaciones del CEO de Tesla Inc, Elon Musk. Particularmente, sobre el uso de combustibles fósiles para la minería de Bitcoin. 

En concreto, las criptomonedas se han convertido en un tema importante de discusión para la industria automotriz. Todo esto luego del apoyo de Elon Musk a Bitcoin. Específicamente, cuando dijo que aceptaría a Bitcoin como pago por sus vehículos.

Sin embargo, Elon Musk dijo la semana pasada que había suspendido las compras de vehículos con Bitcoin, debido a su preocupación por el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería de Bitcoin.

«La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles. Y creemos que tiene un futuro prometedor. Pero, esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente».

De acuerdo con los planes de la compañía, en algún momento piensan regresar al pago de Bitcoin. Pero será cuando los procesos de minería sean más sostenibles. Mientras tanto, seguirán buscando otras criptomonedas que utilicen menos energía.

Como dato curioso, SpaceX, la compañía aeroespacial de Musk anunció la semana pasada que aceptaría Dogecoin, como pago para lanzar la «Misión DOGE-1 a la Luna».

¡Reveló su nuevo auto!

Efectivamente, Henrik Fisker reveló oficialmente el crossover de lujo totalmente eléctrico Fisker Ocean en CES 2020 en Las Vegas. Pero, aún está al menos a 16 meses de vender su vehículo llamado Ocean, totalmente eléctrico. El cual, se esperan entregas a los clientes en el cuarto trimestre del próximo año, seguidas de tres vehículos adicionales para el 2025.

Será el debut de un modelo que está llamado a rivalizar con modelos como el Tesla Model Y o el nuevo Ford Mustang Mach-E.

A manera de cierre, ¿estás de acuerdo con las decisiones de Fisker y Musk, de no aceptar Bitcoin como pago por sus vehículos? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Margaret Mead: «No tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare