Inversiones

AAVE se resiste al efecto Elon Musk y sube hasta un nuevo máximo histórico

El precio de la criptomoneda AAVE acaba de marcar un nuevo máximo histórico, a pesar de todo el negativismo que existe en el mercado.

single-image

Mientras gran parte del mercado continúa envuelto en una ola bajista promovida por Elon Musk, hay algunas que continúan saltando al alza. Una de esas es AAVE, quien acaba de marcar un máximo histórico, impulsado por buenos fundamentos. 

AAVE cotiza al momento de esta redacción a $614,87, acumulando una ganancia del 7,39% en las últimas 24 horas. 

Este token funciona como gobernanza del protocolo Aave, siendo este el 3er DeFi más grande por valor bloqueado. 

Poco antes de que el CEO de Tesla causara estragos, el precio de este token se mantuvo inclinado al alza durante varios días; sin embargo, no se logró escapar por completo del negativismo, y terminó corrigiendo hasta un 16% el día 15 de mayo.

Ahora vemos un precio totalmente recuperado, siendo bastante más resistente a la repentina presión bajista por el efecto Elon Musk. 

Aun con el máximo histórico reciente de $670,48, AAVE aún está teniendo problemas para reanudar su tendencia por completo. 

Desde el gráfico diario de su precio, vemos como todavía deberíamos ver un quiebre efectivo de la resistencia en los $595,70 para confirmar que los toros han reanudado la tendencia. 

Gráfico diario de AAVE luego de marcar un nuevo máximo histórico.  Fuente: TradingView.
Gráfico diario de AAVE luego de marcar un nuevo máximo histórico.  Fuente: TradingView

Fundamentales defendieron a AAVE y lo llevaron a un nuevo máximo histórico

Antes de que el mercado crypto se tornara bajista a corto plazo, Stani Kulechov, fundador de Aave, había revelado la construcción de un pool privado para inversionistas institucionales, lo que aparentemente está impulsando positivismo en el mercado del token. 

Stani señaló que el pool sirve como emulador para aquellos inversores que quieran a acostumbrarse a los servicios de préstamos de Aave, sin necesidad de adentrarse en el ecosistema de las DeFi. 

Actualmente este protocolo descentralizado cuenta con más de $13.000 millones de valor bloqueado, lo que la hace bastante fuerte frente a adversidades como el FUD desatado con las publicaciones de Elon Musk. 

Análisis y pronóstico del precio del token AAVE

Al observar el gráfico semanal de este token, nos damos cuenta de que el comportamiento actual puede estar significando la reanudación de la tendencia a mediano plazo. 

Con el salto alcista de los últimos días, AAVE logró romper la resistencia inmediata en los $473,38, lo que significó el escape de un rango lateral de más de 3 meses, que funcionó como descanso luego de un largo rally alcista. 

Parece bastante claro el panorama. Luego de un largo período de descanso y retroceso hacia el 61.8% de Fibonacci, ahora AAVE está listo para marcar un nuevo máximo histórico alejado de la zona actual. 

Todavía estamos viendo el precio de este token con algunos problemas para reanudar la tendencia efectivamente. La resistencia en los $628,65 está obstaculizando las intenciones, pero de momento las probabilidades siguen del lado de los toros. 

El primer objetivo está en los $777 (-27% de Fibo), pero pienso que muy probablemente este se quedará corto. Así que parece mejor idea mirar los $983,43 (-61,8%). 

Para pensar en ventas, primero deberíamos ver el quiebre del soporte en los $354,98, escenario muy poco probable ahora mismo. 

Gráfico semanal AVE vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal AVE vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare