Noticias Bitcoin

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo de esta criptomoneda.

single-image

La compañía de mercados globales Chicago Mercantile Exchange, mejor conocida como CME Group, anunció el martes que operó más de 100.000 futuros micro Bitcoin. Específicamente, en los primeros seis días después del lanzamiento.

En efecto, Tim McCourt, jefe global de índices bursátiles y productos alternativos de inversión de CME Group indicó en su momento:

«Nos complace ver una sólida adopción y apoyo por parte de los clientes. Para nuestro nuevo contrato de futuros de micro Bitcoin desde el principio».

Además, añadió: «Junto con nuestros futuros existentes de tamaño total del Bitcoin, este nuevo contrato más pequeño fortalece aún más nuestra capacidad de ayudar a un amplio rango de clientes. Desde instituciones a operadores sofisticados y activos. Para gestionar su riesgo de precio de Bitcoin».

En definitiva, el micro contrato está dirigido a traders más pequeños, sofisticados y activos. Y, representa un décimo de un Bitcoin, frente al contrato regular más costoso, que representa cinco Bitcoins.

CME dice que tranzó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin en los primeros seis días

De esta manera, CME Group, dijo que más de 100.000 futuros de micro Bitcoin se negociaron en su plataforma en los primeros seis días de lanzamiento.

Para mejor entender, CME es un mercado de contratos designado (DCM) y una organización de compensación de derivados (DCO) registrada en Estados Unidos. Además, regulada por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC).

Para recordar, CME Group lanzó futuros de Micro Bitcoin (MBT) el 3 de mayo. Teniendo como objetivo: «Hacer nuestro mercado más accesible para los administradores de riesgo y otros comerciantes».

Por su parte, Tim McCourt explicó que CME ha experimentado un gran crecimiento desde el lanzamiento de futuros de BTC en el 2017. «Desde el lanzamiento de nuestro contrato futuros sobre Bitcoin en el 2017, hemos visto un crecimiento constante y continuo de liquidez. Asimismo, la participación en el mercado de nuestros criptoderivados, especialmente entre los operadores institucionales».

Además, señaló: «La introducción de los futuros de Micro Bitcoin responde directamente a la demanda de contratos de menor tamaño de una amplia gama de clientes. Y, ofrecerá aún más opciones y precisión sobre cómo los participantes pueden negociar futuros regulados de Bitcoin de una manera transparente y eficiente en CME Group».

El fuerte comienzo de la negociación de futuros de micro Bitcoin

Como es sabido, los contratos futuros sobre Bitcoin son uno de los instrumentos de inversión más importantes del cripto mundo. Pues, los mismos abren la puerta a que grandes inversionistas institucionales inviertan en el cripto mercado, a través de productos derivados como son los futuros.

Efectivamente, esto lo sabe muy bien CME Group, quienes lanzaron micro contratos futuros sobre Bitcoin. Ampliando así su oferta de derivados BTC.

Recientemente, en un episodio de Futures Radio, Tim McCourt y Anthony Crudele discutieron el fuerte comienzo de la negociación de futuros de micro Bitcoin en CME.

Para finalizar, ¿Qué opinas sobre la popularidad de los futuros de micro Bitcoin en CME? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Mary Pickford: «El pasado no puede ser cambiado. El futuro está aún en tu poder».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare