Desde su creación once años atrás, Bitcoin ha reinado prácticamente en solitario sobre el cripto mundo. Manteniendo su posición como la criptomoneda más importante del planeta, tanto por su precio, como por su fama dentro y fuera de la cripto comunidad. Lo que, no obstante, no ha evitado que surja especulación en torno a qué moneda podría eventualmente reemplazar a BTC. Y para Peter Schiff, Ethereum superará a Bitcoin tal como lo comenta en el Tweet del día:

¿Bitcoin contra Ethereum?

Bitcoin es probablemente uno de los pocos casos en la historia, en que la primera versión de un producto tecnológico se mantiene por largo tiempo como la versión dominante en el mercado. Pues, a pesar de que con el paso de los años han surgido cientos de nuevas criptomonedas en el mundo entero, Bitcoin se sigue manteniendo como la reina del cripto mundo.

Esto se puede observar fácilmente no solo en el precio de Bitcoin, el cual supera con creces al de las criptomonedas que le siguen en popularidad, Ethereum y Binance Coin. Si no también en su participación en la capitalización de mercado del cripto mundo, representando en la actualidad un 44,38% de todo el mercado de criptomonedas, muy por delante del segundo lugar, Ethereum, que posee tan solo un 18,46%.

Para Peter Schiff Ethereum superará a Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap
Para Peter Schiff Ethereum superará a Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

Sin embargo, para el conocido crítico de las criptomonedas, Peter Schiff, Ethereum superará a BTC y se convertirá en la criptomoneda más importante del mundo, antes de que Bitcoin consiga superar al oro como activo reserva de valor a nivel mundial. Tal como lo ha explicado en su cuenta de Twitter:

Mientras que la mayoría de los compradores de criptomonedas se dan cuenta de que Dogecoin es una broma, no entienden la broma cuando se trata de Bitcoin o Ethereum. Pero a medida que los especuladores de cripto se mueven hacia el Ethereum, deben vender BTC para financiar sus operaciones. En lugar de que el Bitcoin supere al oro puede ser el Ethereum el que supere al Bitcoin».

Así, Peter Schiff no solamente vuelve a demostrar su desprecio hacia las criptomonedas. Comparando a proyectos con una amplia trayectoria como Ethereum y Bitcoin con una moneda virtual de broma como Dogecoin. Si no que además, cuestiona el dominio de BTC sobre el mercado, sugiriendo que el mismo podría terminar pronto.

Deja un comentario