Noticias Rápidas

Ethereum registró un nuevo máximo histórico ¡Por encima de los USD 4.200!

El precio de Ethereum registró un máximo histórico hoy tras rebosar los USD 4.000 por primera vez. Actualmente cotiza en USD 3.900.

single-image

La segunda criptomoneda más importante del mercado, Ethereum, registró un nuevo máximo histórico. Subió encima de los USD 4.000 por primera vez. El precio de Ether, que ya se quintuplicó vertiginosamente este año, extendió su escalada el lunes temprano. El nuevo hito se produce apenas una semana después de superar los USD 3.000.

Las ganancias de este año han sido impulsadas por la especulación de los nuevos participantes del mercado que apuestan por las finanzas descentralizadas (DeFi), que consisten en plataformas comerciales y de préstamos basadas en blockchain que tienen como objetivo automatizar muchas funciones de los bancos y otras firmas financieras tradicionales. La cadena de bloques Ethereum sirve como base para gran parte de DeFi, y también es la base para muchos tokens no fungibles (NFT). Otra tendencia candente en los mercados de criptomonedas.

La capitalización de mercado de Ethereum ahora es de aproximadamente USD 470 mil millones. Acercándose a la valuación bursátil de USD 488 mil millones para JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos. Luego de que el precio de Ethereum registró un nuevo máximo histórico, su precio cotiza en USD 3.980 tendiendo una variación creciente del +1,35% según lo que indica nuestra herramienta Crypto Online.

La semana pasada, ETH superó a Bank of America como el 28º activo más grande del mundo. Con USD 454.490 millones hoy, ETH ha superado la capitalización bursátil de los gigantes de consumo básico Wal-Mart y Johnson and Johnson.

Elon Musk llama al Dogecoin un timo

El precio de Dogecoin cayó luego de que Elon Musk, lo calificara como «timo» durante la aparición en un programa de televisión llamado «Saturday Night Live».

La criptomoneda lanzada en 2013 se desplomó un 36% después de conocerse las declaraciones el sábado. Sin embargo, a partir de hoy, la criptomoneda ha recuperado fuerza perdida. Los entusiastas de las criptomonedas se mostraron ansiosos durante los días previos a esta aparición. Ya que debido a un tweet del CEO de Tesla fue el principal impulsor de la criptomoneda.

Cuando se le preguntó «¿Qué es Dogecoin?», Musk respondió «Es el futuro de la moneda. Es un vehículo imparable que se apoderará del mundo». Cuando el miembro del elenco del programa Michael Che respondió «¿Entonces, es un timo?», Musk contestó «Sí es un timo» y se río.

Asimismo, es importante mencionar que el repunte en el precio de Dogecoin se produjo luego que Elon Musk, diera a conocer a través de su cuenta en Twitter que SpaceX, su empresa de cohetes comerciales se embarcará en un viaje a la luna en 2022. El cual se pagará en su totalidad con Dogecoin.

Ethereum 2.0: Ahora puedes firmar la transacción para ser validador con tu Ledger Nano S

La más reciente actualización del firmware del monedero Ledger Nano S añade la posibilidad de firmar la transacción de contrato de depósito para Ethereum 2.0, directamente desde el monedero. Esta firma, más el depósito de 32 ETH, convierte al usuario en un validador de la red.

La novedad es posible debido a que, ahora, esta versión del monedero Ledger es compatible con el algoritmo de derivación de semillas EIP-2333. Esta funcionalidad criptográfica te permitirá firmar de forma segura la transacción, informa el fabricante en un comunicado.

La compatibilidad con EIP-2333 ya estaba disponible para el modelo Nano X, también elaborado por la compañía Ledger. Tal como explica el desarrollador Carl Beekhuizen, autor de la mencionada propuesta de mejora (EIP), la especificación está diseñada para ser un estándar en Ethereum. Otorga beneficios en materia de seguridad y está pensada incluso para resistir el avance de la computación cuántica.

De este modo, Ledger Nano S se convierte ahora en una manera segura de ser parte, como validador, de la nueva versión de Ethereum que ya cuenta con un respaldo superior a los USD 11 millones. Al momento de redacción de este artículo, la blockchain 2.0, que incorpora la prueba de participación (PoS) cuenta con 133.831 validadores.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare