Criptomonedas

Review de la criptomoneda Merk

Hoy te traemos la review de la criptomoneda Merk, un token creado por un equipo colombiano para facilitar el comercio digital.

single-image

Probablemente el mayor atractivo de la tecnología Blockchain sea su apertura, y es que, cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede iniciar su propio proyecto basado en cadenas de bloques y desafiar con él a las criptomonedas más consolidadas del ecosistema. Eso es justamente lo que ha hecho el equipo de Merk, el cual desde Colombia ha decidido lanzar su propia moneda virtual (token) basado en la Binance Smart Chain. Por ello, hoy te traemos una review de la criptomoneda Merk, una interesante alternativa para América Latina.

Datos básicos de la criptomoneda Merk

Nombre: Merk (MERK)
Año de Lanzamiento: 2021
País de origen: Colombia
Sitio web: criptomerk.com

Modelo de negocio

La pandemia generada por el COVID-19 dejó a la vista grandes vulnerabilidades dentro de nuestras sociedades. Haciendo énfasis en la necesidad de crear una infraestructura digital resiliente que pueda funcionar en medio de emergencias como esta. Permitiendo que las personas continúen con sus vidas, trabajando y consumiendo incluso en los peores momentos.

Esto fue especialmente obvio para países en vía de desarrollo como Colombia. En dónde no existe una infraestructura conectada al mundo digital como la que si existe en países como los europeos o los Estados Unidos. Siendo esta la motivación principal para el equipo de Merk, el cual en septiembre del año pasado lanzó Merkafeed, una plataforma de compra y venta en línea disponible por el momento, para los habitantes de Colombia.

Tal como se pudo ver en el review de la criptomoneda Merk, la base de su ecosistema se encuentra en Merkafeed.
Tal como se pudo ver en el review de la criptomoneda Merk, la base de su ecosistema se encuentra en MerkaFeed.

Sin embargo, el objetivo del equipo de Merk no era solamente lanzar un mercado online, sino crear todo un ecosistema comercial para facilitar las transacciones digitales en Colombia y América Latina, teniendo en el centro de este esfuerzo a la moneda (token) Merk. Una criptomoneda diseñada por la compañía y lanzada en febrero de este año, con la que planean revolucionar la economía digital.

Características de Merk

Así, Merk fue creado como un token BEP-20 alojado en la Binance Smart Chain, la Blockchain de la exchange Binance. Por lo que el mismo cuenta con las ventajas de esta cadena de bloques, incluyendo la seguridad de la misma, la rapidez en la ejecución de operaciones y las bajas de comisiones por transacción.

El objetivo detrás de la creación de Merk es que la criptomoneda sirva como base fundamental para un ecosistema comercial en nacimiento. Este estaría conformado por cuatro elementos; en primer lugar el e-commerce, cuyo fin es garantizar la usabilidad de la criptomoneda para la compra-venta de bienes y servicios, siendo MerkaFeed la principal plataforma en la actualidad aceptando Merk como medio de pago.

El segundo elemento es Merk Academy un proyecto que se está desarrollando y está dirigido a la comunidad y todas las personas que deseen adquirir conocimiento sobre el mundo digital y de las criptomonedas.

El tercer elemento es el comercio, Merk no solo será medio de pago en el comercio online, sino también habrá establecimientos comerciales presenciales que aceptarán la moneda (token) como medio de pago.

El cuarto y último elemento es el M-bank, un banco digital que se encuentra en desarrollo. Merk es sostenido por una comunidad de personas que están ayudando al crecimiento de la moneda (token) trabajando en estrategias y alianzas que ayuden a generar valor y crecer a un siguiente nivel, para esto, la página web y los canales de redes sociales del proyecto son los principales medios de comunicación entre la empresa y los usuarios.

¿Cómo adquirir Merk?

En la actualidad, Merk se encuentra listada en una Exchange: Tarmex.io. Lo que, aunque el equipo de Merk ha prometido su futura inclusión en un segundo exchange de criptomonedas, limita fuertemente la capacidad de los usuarios para realizar operaciones con la criptomoneda, y por tanto su alcance dentro del cripto mundo, aunque hay otra opción: las personas que no tengan mucho conocimiento en el mundo cripto pueden comprar directamente a través del canal de WhatsApp de la empresa. Dado que la empresa es muy reciente, está trabajando en todos los desarrollos nombrados y envían la promesa de estar próximamente en plataformas como CoinMarketCap y otros exchanges.

Por otra parte, Merk también ha prometido el futuro lanzamiento de Merk Wallet, una billetera digital actualmente en desarrollo en dónde los usuarios podrán almacenar sus tokens de la criptomoneda. Esta wallet contaría con tecnología de avanzada, incluyendo la creación de un ID personal para la identificación y uso más eficiente de la billetera por parte de los usuarios, también contará con una opción para realizar stake a partir del segundo trimestre de este 2021.

Sin embargo, y hasta que estas promesas se materialicen, la criptomoneda enfrenta un obstáculo importante para su expansión. Estimándose que en la actualidad existen unos 500 usuarios de Merk los cuales han adquirido más de 200.000 tokens de la moneda virtual, según información ofrecida por la empresa.

Conclusiones

Durante muchos años, el centro de la cripto comunidad se ha encontrado en Asia, Europa y los Estados Unidos. Mientras que en América Latina, a pesar de ser uno de los continentes que más uso le da a las criptomonedas, no ha existido un desarrollo activo de nuevos proyectos basados en tecnología Blockchain. Por ello, iniciativas como esta, creadas en suelo latinoamericano, son tan importantes para la cripto comunidad latina.

Una de las grandes ventajas es que cuenta con su propio e-commerce: MerkaFeed, siendo un excelente caso de uso de partida para la criptomoneda Merk. El proyecto cuenta con una hoja de ruta con un ambicioso plan de expansión y allí es donde está su verdadero valor a largo plazo.

Para finalizar, es importante recordar que ninguna criptomoneda tiene el éxito asegurado, ni Merk ni ninguna otra. Sólo el paso de tiempo y el esfuerzo que se ponga detrás del proyecto lo determinará.

Pueden seguir todas las novedades del proyecto de Merk en sus redes sociales:

Aviso de riesgo: Las inversiones en criptomonedas conllevan riesgo. Es importante hacer una investigación exhaustiva antes de comprar / vender activos digitales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare