Noticias Bitcoin

Inversionistas se preparan para comprar Bitcoin antes de la recuperación

A pesar de la caída en el precio de Bitcoin de los últimos días, los inversionistas se mantienen optimistas preparándose para comprar BTC.

single-image

Los últimos días han traído de vuelta un sentimiento familiar al cripto mercado. Y es que, a pesar de esperarse una estabilización en la cotización de Bitcoin y los demás criptoactivos. En la última semana el mercado ha enfrentado una de sus caídas más duras desde el comienzo del último gran rally alcista de Bitcoin. Por esta razón, los inversionistas se preparan para comprar Bitcoin antes de la recuperación en su precio.

El colapso del mercado

Para los miembros más antiguos de la cripto comunidad, la caída en el precio de las principales criptomonedas de los últimos días no es nada fuera de lo común. Por el contrario, durante muchos años, las caídas y los incrementos espectaculares en la cotización de Bitcoin eran parte de la cotidianidad del mercado. Razón por la cual, los principales cripto influencers no se muestran sorprendidos en estos momentos de crisis de precios.

Sin embargo, hoy en día la mayoría de los inversionistas del cripto mercado no son antiguos miembros de la comunidad. Si no, por el contrario, grandes firmas institucionales y pequeños inversionistas, los cuales han ingresado al mundo de los criptoactivos en el último año para intentar aprovechar las ganancias que ofrece este mercado. Y que, ahora ven con temor el retroceso vivido por Bitcoin, bajando desde los 60.000 dólares hasta un mínimo de 47.500 dólares el día de ayer.

Los inversionistas se preparan para comprar Bitcoin antes de la recuperación de su precio. Fuente: CoinDesk
Los inversionistas se preparan para comprar Bitcoin antes de la recuperación de su precio. Fuente: CoinDesk

Y es que, aunque gran parte de este colapso ha sido generado por el exceso de apalancamiento en el mercado. Lo que ha llevado a liquidaciones masivas de posiciones por millones de dólares cuando Bitcoin y las demás criptomonedas empezaron a caer. Para los nuevos miembros de la comunidad, siempre existe el temor de que este sea el colapso definitivo del precio de BTC, y que, por tanto, puedan perder sus inversiones.

Inversionistas listos para comprar Bitcoin

Por supuesto, esta no es la posición de la mayoría de los inversionistas. De hecho, en estos momentos varios de los principales inversionistas del cripto mundo están intentando calcular cuánto podría caer el Bitcoin. Para comprarlo en el precio más bajo posible y aprovechar el impulso posterior. Una práctica conocida como «buy the dip» o «comprar la caída», y que estarían siguiendo importantes analistas como Peter Brandt.

Así, en el caso de Brandt, el analista estaría esperando que el precio de Bitcoin caiga tan bajo como los 32.500 dólares, en dónde posicionó una orden de compra. Siendo en este sentido uno de los analistas más pesimistas de la actualidad. Pues, para la mayoría, el precio de Bitcoin no bajará de los 47.000 dólares, como lo comenta el analista Peter Swift:

«También he observado en la Blockchain mucho volumen de compra en la cadena alrededor de los 47-49K dólares, lo que espero que actúe como un soporte muy fuerte en caso de que lleguemos incluso a esos niveles de precios. Además, seguimos viendo grandes aumentos en el número de usuarios en la Blockchain de Bitcoin, lo que también es alcista. Así que, aunque ha habido mucho miedo en las redes sociales esta semana, no creo que haya necesidad de entrar en pánico o estar demasiado preocupado por el precio de Bitcoin en este momento».

Por lo tanto, para estos analistas Bitcoin solo estaría tomando un respiro antes de volver a crecer con más fuerza en el corto y mediano plazo. Razón por la que no habría razón para entrar en pánico en este punto, y que explica por qué los inversionistas se preparan para comprar más BTC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare