Noticias

Fondo de inversión de los Rothschild respalda a Kraken

Rit Capital Partners, firma de inversión vinculada a la familia Rothschild, ha decidido invertir en la exchange de criptomonedas Kraken.

single-image

Nadie quiere perder la oportunidad que representan las criptomonedas. Y es que, gracias al sorprendente avance en la cotización de los principales criptoactivos durante los últimos meses, decenas de grandes inversionistas institucionales han empezado a evaluar la posibilidad de invertir en el cripto mercado. Razón por la cual, ahora el fondo de inversión de los Rothschild respalda a Kraken. Adquiriendo una participación en la exchange de criptomonedas antes de su potencial salida a la bolsa.

Coinbase indica el camino para Kraken

Durante varios días, comentaristas y analistas del cripto mundo han mencionado las oportunidades que se han abierto para las empresas de criptomonedas gracias a Coinbase. Esto es así pues, ahora que la exchange más importante de los Estados Unidos se cotiza en la bolsa, se ha sentado un precedente que probablemente sea seguido por otras exchanges y compañías que trabajan con tecnología Blockchain.

Este muy bien podría ser el caso de Kraken, otra de las grandes exchanges de criptomonedas a nivel mundial, siendo la cuarta plataforma de intercambio de criptomonedas por volumen de operaciones. La cual, ha visto ganancias récord y un crecimiento constante en su número de usuarios durante los últimos meses. Gracias al gran rally alcista impulsado por Bitcoin y el inicio de la temporada de las altcoins. Lo que ha abierto la posibilidad para su directiva de llevar adelante una salida a la bolsa en el año 2022. Algo reafirmado por James Glass:

«Según los informes de los medios de comunicación, Kraken está considerando salir a bolsa a través de una cotización directa en 2022, después de alcanzar volúmenes de negociación récord y numerosos nuevos clientes en medio de un aumento del precio de Bitcoin».

Los Rothschild también juegan

Por esa razón no debería sorprendernos que RIT Capital Partners, antes llamada Rothschild Investment Trust, decidiese invertir en Kraken en previsión de su futura salida a la bolsa. RIT Capital poseería un capital de 5.300 millones de dólares, y estaría estrechamente relacionada con la familia de banqueros Rothschild, siendo el patriarca de la familia, Jacob Rothschild, el presidente de la organización.

Así, RIT Capital Partners confiaría en el futuro desempeño de Kraken en el mercado de criptomonedas. Lo que tiene sentido considerando que la exchange procesó en las últimas 24 horas 4.800 millones de dólares en transacciones a través de su plataforma. Y que planea una nueva ronda de recaudación de fondos que podría aumentar todavía más su valor de mercado, según lo informó la propia firma de inversiones.

«Según los informes, se han mantenido conversaciones con firmas como Fidelity, Tribe Capital y General Atlantic. El CEO de Kraken, Jesse Powell, dijo que esto se está retrasando para evaluar cómo se desempeña la OPI de Coinbase».

Aunque de momento no se conoce la magnitud de la inversión de RIT Capital Partners. El hecho de que un fondo de inversión de los Rothschild respalde a una exchange de criptomonedas, es una buena señal para el futuro de los criptoactivos en el mercado financiero tradicional.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare