Noticias

CEO de Kraken advierte de un posible colapso del cripto mercado

Jesser Powell, CEO de la exchange Kraken, considera posible una intervención gubernamental que haga colapsar al cripto mercado.

single-image

Nunca los miembros de la cripto comunidad habían vivido un mejor momento que este. Cuando el precio de Bitcoin no para de subir, las principales altcoins viven sus propios rallys alcistas autónomos y Coinbase, una de las principales exchanges del mundo, está a punto de salir al mercado de valores. Sin embargo, aún existen riesgos ocultos para la cripto comunidad. Por esta razón el CEO de Kraken advierte de un posible colapso del cripto mercado.

Instituciones y cripto empresas

Durante muchos años, el mundo de las criptomonedas ha enfrentado un gran desafío en los gobiernos del mundo. Los cuales, en general, no son tan receptivos ante la idea de las criptomonedas. Manteniendo durante los primeros tiempos luego de la creación de Bitcoin una actitud de escepticismo, frente a lo que veían que era una mera curiosidad tecnológica. Mutando posteriormente al abierto rechazo que varios gobiernos mantienen hoy en día.

Esto ha sido problemático para el desarrollo de la infraestructura del cripto mercado. Pues, sin contar con la protección del Estado, muy difícilmente las empresas que hacen vida en el cripto mundo pueden crear negocios lo suficientemente sólidos como para ganarse la confianza del público general. Lo que ha retrasado el surgimiento de una infraestructura financiera sólida en torno a monedas virtuales como Bitcoin.

No obstante, y pese a la oposición de algunos gobiernos, y la lentitud en el trabajo para modernizar las regulaciones de otros, varias empresas han surgido y prosperado en el cripto mundo. Siendo una de las más importantes de ellas Coinbase, exchange que ahora sale a la bolsa de valores, abriendo las puertas a una mayor relación entre el cripto mundo y las finanzas tradicionales. Algo que no convence al CEO de Kraken.

CEO de Kraken teme por el cripto mercado

Y es que, durante una entrevista en CNBC, Jesse Powell, CEO de la exchange de criptomonedas Kraken, dijo que es muy probable que los gobiernos introduzcan cambios en los marcos regulatorios relacionados con el cripto mundo, que terminen por afectar negativamente el valor de las criptomonedas, llevando a un colapso del cripto mercado. Así, Powell advierte este riesgo especialmente en los Estados Unidos. Algo que afectaría negativamente al país considerando que China está haciendo importantes esfuerzos para obtener una ventaja en el sector:

«Creo que podría haber alguna medida de represión. Algo así podría perjudicar realmente a las criptomonedas y acabar con el caso de uso original, que era simplemente hacer que los servicios financieros fueran accesibles a todo el mundo. Espero que los reguladores estadounidenses e internacionales no adopten una visión demasiado estrecha al respecto. Algunos otros países, especialmente China, se están tomando muy en serio las criptomonedas y tienen una visión a muy largo plazo».

De esta forma, el CEO de Kraken estaría apartándose del optimismo que predomina en el cripto mundo en la actualidad. Recordando los posibles retrocesos que puede vivir, si los gobiernos deciden no implementar regulaciones progresistas, intentando por el contrario mantener el control.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare