Inversiones

Mercado crypto se tiñe de un fuerte rojo, ¿qué pasó?, ¿hacia dónde se dirige?

El mercado crypto amaneció con un marcado rojo, producto de las fuertes pérdidas del precio del Bitcoin. Revisa este análisis situacional.

single-image

Después de meses y meses en una continua subida, finalmente estamos viendo al mercado crypto marcado por un rojo sangre. Las pérdidas están siendo principalmente impulsadas por la caída de Bitcoin hacia los 49k, pero, ¿es realmente preocupante la situación actual?, descubrámoslo a continuación. 

Es una corrección técnica, no una caída por malos fundamentos 

A pesar de que muchos pueden estar preocupados por la caída actual, los que tenemos tiempo en este mercado y hemos analizado más allá de un simple precio actual, sabemos que esto no es más que un retroceso, sano además. 

Después de un empinado rally alcista, ya era momento de dar paso a una corrección. Es cierto que mis más recientes pronósticos no decían que el escenario actual era el más probable, y la razón de esto es que no hay razón alguna para sentarnos a esperar caídas en un momento tan alcista como el que hemos estado viendo. 

El factor determinante detrás de la caída actual: posiciones en largo apalancadas que generan un fuerte espiral de liquidaciones. Esto no es nuevo, suele pasar en todos los mercados; además del factor apalancamiento, el miedo suele adueñarse del sentimiento más rápido a los precios que la esperanza. 

A pesar de las fuertes pérdidas de las últimas horas, te puedo asegurar que no hay nada de que preocuparse, siempre y cuando tengas la mirada puesta en el mediano y largo plazo. Echa un vistazo de cómo corregía el mercado en el bullrun de 2017, para que te des cuenta de lo normal que es el comportamiento actual. 

Los fundamentales siguen siendo sólidos, tal como comenta el analista Dilution-proof. Las reservas de divisas siguen  disminuyendo surgiendo alta demanda y escasez creciente, mientras que la presión de venta de los mineros es muy baja. 

Análisis técnico de Bitcoin, criptomoneda causante del rojo actual en el mercado crypto

No hay duda de que la caída de la más grande es quien está causando el negativismo en el mercado crypto, pero veamos que tan relevante es ese rojo, y hasta donde se podrían extender esas pérdidas. 

Cuando observamos el gráfico semanal de BTC notamos que la caída aún no arroja una señal realmente preocupante. 

El precio aún se encuentra en un rango lateral bastante grande, con resistencia en aproximadamente los $60.000 y soporte en los $45.000. 

Mientras el precio se mantenga acá encerrado, nos mantenemos en una corrección normal de la tendencia a mediano plazo. El objetivo cuando se reanude la tendencia sigue siendo los $77.000. 

Bitcoin envuelve a todo el mercado crypto. Fuente: TradingView.
Bitcoin envuelve a todo el mercado crypto. Fuente: TradingView

Ethereum retrocede luego de completar un impulso

A diferencia de BTC, ETH sí que logró realizar un impulso de su tendencia a mediano plazo alcanzando un nuevo máximo histórico en los $2.644,67.

Ahora con la caída general del mercado crypto, Ethereum está realizando un retroceso bastante normal, hasta ahora visitando el 38,20% de Fibonacci. 

Es posible que este proceso correctivo se prolongue un poco más, pero la tendencia previa debería ejercer presión más temprano que tarde, llevando al precio hacia mínimo los $2.990. Más arriba el siguiente objetivo son los $3.476. 

Gráfico semanal del precio de Ethereum. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de Ethereum. Fuente: TradingView

Binance coin corrige luego de un gran impulso

Sin duda una de las criptomonedas que más ha resaltado durante las últimas semanas es BNB, capaz de subir hasta un 183% en cuestión de 3 semanas. 

Al igual que casi todo el mercado crypto, ahora Binance coin está en rojo realizando un retroceso totalmente sano, visitando hasta los momentos el 38,20% de Fibonacci. 

El mismo discurso, es posible que la corrección se extiendo un poco más, pero ya en este momento un retroceso sano está completo, y los toros podrían ejercer presión muy pronto. 

Los objetivos: 1ero los $758,50, 2do $910,39. 

Gráfico semanal del precio de Binance coin. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de Binance coin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas con asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare