Noticias Rápidas

Bitcoin vuelve a caer, así como las principales criptomonedas

Inició el fin de semana registrando pérdidas en el mercado. Bitcoin vuelve a caer y junto a ella, las principales criptomonedas.

single-image

Una enorme corrección del mercado se registró durante la jornada de este viernes. Bitcoin vuelve a caer, así como las principales criptomonedas del ecosistema han registrado pérdidas notorias a lo largo del día.

Al momento de la redacción de este artículo, Bitcoin cotiza en USD 49.715 registrando una caída decreciente del -1.80% en las últimas 24 horas. Por su parte, Ethereum también tuvo una notoria corrección, actualmente su precio registra una caída del -1.43% ubicándose así en USD 2.250. Así lo sostiene nuestra herramienta interna Crypto Online.

Bitcoin fue cayendo progresivamente desde el día de ayer. Llegando a su punto más bajo al ubicarse bastante cerca de los USD 47.500 por unidad. Posteriormente se recuperó de forma parcial llegando de nuevo a los USD 50.000.

Factores claves asociados a la caída de Bitcoin

Según lo visto en el mercado, la caída de Bitcoin, la cual ha repercutido de forma negativa sobre las principales criptomonedas, se debe a una combinación de factores que han tenido lugar esta semana. Entre los cuales destaca la caída en los niveles de hash de la red a razón del apagón registrado en un distrito de China.

Otra causa está ligada a las posibles reformas tributarias que tendría contempladas el presidente estadounidense Joe Biden. Las cuales apuntan a incrementar los impuestos para todos aquellos que capitalicen ganancias superiores a USD 1 millón por la venta de activos conservados durante más de un año (incluidas las criptomonedas).

Por lo que si resumimos las opiniones de analistas en cuanto al desplome del mercado, hay factores destacables que probablemente causaron la fuerte caída del precio de Bitcoin y Ethereum en un solo día son una liquidación masiva. Un mercado de futuros sobrecalentado, la disminución de la prima Kimchi, las ventas de ballenas y la preocupación por los impuestos de Biden.

Además de Bitcoin y Ethereum otras criptomonedas también se vieron afectadas

La caída de BTC y ETH también se hizo sentir entre las principales altcoins del ecosistema. Teniendo algunos exponentes especialmente afectados con pérdidas bastante pronunciadas.

Tal es el caso de monedas como Binance Coin (BNB), XRP, Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), VeChain (VET), Stellar (XLM), THETA, TRON (TRX), NEO, Monero (XMR) y muchas otras más. Con caídas comprendidas entre un 10% y un 25%.

Los usuarios de Gemini ya pueden comprar BTC con Apple Pay y Google Pay

Gemini, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, ahora permite a sus usuarios comprar criptomonedas como Bitcoin (BTC) con Apple Pay y Google Pay.

Según un anuncio del jueves, los usuarios de Gemini ahora pueden conectar sus tarjetas de débito a Apple Pay o Google Pay para comprar criptos con dinero fíat en la plataforma. La empresa señaló que los fondos de los usuarios estarán disponibles para ser retirados una hora después de que se haya realizado la compra.

La nueva función está disponible para un total de más de 30 criptomonedas disponibles en Gemini. Incluidas las principales monedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash. Así como tokens basados en Ethereum como Aave, Dai y Maker.

Elon Musk y Jack Dorsey coinciden en que Bitcoin incentiva las energías renovables

Algunos de los defensores más destacados de Bitcoin han intentado defender la eficiencia medioambiental de la criptomoneda. Un documento de colaboración de investigadores de la empresa de servicios financieros Square y del gestor de inversiones Ark Invest afirma que la minería de Bitcoin puede impulsar una mayor eficiencia en la producción de energía renovable.

El documento, redactado por «The Bitcoin Clean Energy Initiative», o BCEI, trata de contrarrestar la afirmación de que la computación necesaria para asegurar Bitcoin es perjudicial para el medio ambiente y está arruinando el planeta, argumentando que la minería de Bitcoin incentiva la generación de electricidad a partir de fuentes renovables libres de carbono.

El documento ha recibido el apoyo de grandes figuras de las criptomonedas, como Jack Dorsey de Square, Elon Musk de Tesla y Cathie Wood de Ark Invest.

En un hilo de Twitter del 22 de abril, Square argumenta que, aunque la energía solar y la eólica pueden producir energía más barata que los combustibles fósiles. Estas fuentes renovables suelen producir una oferta excesiva cuando la demanda es baja. Y, por el contrario, tienen dificultades para satisfacer las necesidades de los consumidores y la industria cuando la demanda es alta.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare