Noticias Rápidas

Deutsche Telekom invierte en la plataforma Celo para apoyar el desarrollo de DeFi

La empresa de telecomunicaciones, Deutsche Telekom, anunció que invirtió en Celo, con el fin de impulsar la proyección de las DeFi.

single-image

Deutsche Telekom, uno de los proveedores de telecomunicaciones más grandes de Europa, ha invertido en la plataforma de pagos blockchain Celo para apoyar el desarrollo de las finanzas descentralizadas. También conocidas como las DeFi.

La importante empresa de telecomunicaciones ha realizado una «compra significativa» del token nativo de Celo. A través de su fondo de inversión estratégica: Telekom Innovation Pool. Así lo anunció la compañía el martes. No se especificó el tamaño de la inversión.

Junto con este movimiento, Deutsche Telekom se ha unido a la Celo Alliance for Prosperity global, el ecosistema de Celo y una red de más de 130 miembros. Incluidas organizaciones sin fines de lucro, comerciantes, procesadores de pagos y empresas blockchain. Según el anuncio, Deutsche Telekom es la primera empresa de telecomunicaciones en unirse a la alianza.

Como parte de la medida, la subsidiaria de Deutsche Telekom, T-Systems MMS, será un validador que implementará Open Telekom Cloud. El OTC cumple con los requisitos de cumplimiento dentro del marco regulatorio europeo. Asegurando que los servicios financieros seguros estén disponibles a través de teléfonos inteligentes.

PancakeSwap de Binance supera a Uniswap de Ethereum en valor bloqueado

La plataforma PancakeSwap, desarrollada sobre la blockchain de Binance (BSC). Figura ahora como la más grande por activos bloqueados en el sector de los exchanges descentralizados (DEX). Con su protagonismo está impulsando un cambio en este mercado, hasta hace poco, liderado por Uniswap, el cual está basado en Ethereum.

El valor bloqueado en PancakeSwap actualmente supera los USD 9.000 millones y es 1.630% superior al que tenía a principios de año. Cuando el protocolo apenas registraba USD 176 millones. Según los datos del sitio web DeBank.

En cuanto al tráfico comercial diario, PancakeSwap ocupa el segundo lugar del ranking del mercado DEX con un promedio de USD 2.600 millones negociados en un lapso de 24 horas.

Ahora bien, lo que está sucediendo en el mercado de los DEX tiene una alta relación con el protagonismo que está cobrando PancakeSwap, y con los precios del gas de Ethereum. Según lo señalado por la firma Deribit Insights en una publicación reciente.

EasyFi Network detalla un hack DeFi de USD 6 millones de dólares

Ankitt Gaur, fundador y CEO del protocolo EasyFi DeFi, detalló en un artículo un ataque que resultó en la pérdida de hasta 6 millones de dólares de sus pools de liquidez.

La incursión, que ocurrió el 19 de abril, fue un ataque dirigido que comprometió las claves administrativas, lo que permitió al hacker acceder a fondos y hacerse con casi 3 millones de tokens EASY.

Hack de DeFi dirigido

Gaur declaró que le alertaron de grandes transacciones de monederos de protocolo. El hacker accedió a la liquidez de los pools del protocolo de USD, DAI y USDT y transfirió 2.98 millones de tokens EASY a su dirección de monedero.

Añadió que los contratos inteligentes de EasyFi no se vieron comprometidos; fue un hack mnemotécnico dirigido al ordenador de Gaur mediante un ataque remoto planificado para acceder a MetaMask.

«Dado que la máquina no se utiliza para las operaciones diarias y se utiliza solo para transferencias oficiales, el hacker esperó el momento adecuado para ejecutar el hack de una manera bien planificada».

Gaur declaró que la mayoría de los ataques de MetaMask intentan obtener las claves privadas o frases de contraseña. Sin embargo, en este caso, el ordenador se vio comprometido y se accedió a los monederos desde el disco duro.

Añadió que los tokens aún no se habían vendido debido a restricciones de liquidez. Gaur ofreció una recompensa de un millón de dólares si el hacker devolvía la totalidad de los pools.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare