Inversiones

La criptomoneda DOGE sigue camino a la luna a pesar de que todo el mercado está cayendo, ¿cómo es posible?

El precio de la criptomoneda DOGE no quiere parar hasta alcanzar la luna. Acá un análisis de esta crypto para descubrir a donde se dirige.

single-image

El FOMO alrededor de la criptomoneda DOGE está alcanzado niveles nunca antes visto, aun cuando se trata de un meme de la comunidad crypto. 

Al momento de esta redacción Dogecoin cotiza a $0,3753, acumulando una ganancia del 21,76% en las últimas 24 horas y un sorprendente 435,55% en los últimos 7 días. 

Es totalmente inaudita la subida del precio de este crypto durante los últimos meses. En solo un año el precio ha aumentado más de un 16.500%. Para que te hagas una idea del sorprendente rendimiento, por cada $1 que hubieses comprado en DOGE el 20 de abril del año pasado, hoy tuvieses aproximadamente $165. 

Todo el positivismo extremo alrededor de esta criptomoneda parece deberse principalmente al CEO de Tesla, Elon Musk, y todo el movimiento que este ha creado, además de un rally generalizado en el mercado crypto. 

Elon no ha parado de hacer publicaciones sarcásticas para promocionar a DOGE desde su cuenta de Twitter con más de 40 millones de seguidores. 

Una de las más recientes publicaciones de esta personalidad es donde cita un tweet que realizó a manera de broma el 20 de julio de 2020, en el que cuelga un meme representando a DOGE como la pesadilla del sistema global financiero. 

Entre broma y broma parece que se está haciendo realidad lo que quiere la increíble comunidad de la cryptomeme. Al momento de esta redacción la capitalización de Dogecoin es de $46.500 millones, lo que la hace poseer el 5 puesto en el mercado crypto, un puesto que realmente nunca pensé que fuese a alcanzar. 

TOP 5 del mercado crypto. Fuente: Crypto Online.
TOP 5 del mercado crypto. Fuente: Crypto Online

El día Dogecoin

Por si fuera poca toda la locura, los entusiastas de esta criptomoneda siguieron añadiendo leña al fuego, declarando el 20 de abril como el día de DOGE. 

A medida que el precio subía durante los últimos días, la popularidad de la palabra doge aumentaba como nunca antes, lo que se ve reflejado en las intenciones búsqueda de Google Trends. 

Búsquedas de la palabra doge. Fuente: Google trends.
Búsquedas de la palabra doge. Fuente: Google trends

Luego con el anuncio del día de la cryptomeme, el hashtag #DogeDay se convirtió en tendencia en Twitter en los Estados Unidos. A pesar de todo, algunas métricas muestran que el clímax de la euforia ya fue alcanzado, y ahora la locura puede estar disminuyendo. 

La criptomoneda DOGE puede estar corrigiendo un poco antes de seguir subiendo

Después de una subida de más del 400% en los últimos 7 días, parece que el precio ya está intentando realizar un retroceso, totalmente sano en este punto. 

Cuando observamos el gráfico semanal ya notamos algo de agotamiento por parte de los toros, dejando un poco de rechazo alcista. Ahora el precio puede estar yendo a buscar como mínimo los $0,26. 

Debido al gran momentum alcista, después de una caída los toros deberían rápidamente ejercer presión para llevar al precio hacia nuevos máximos históricos. Los objetivos: $0,59 en primera instancia y $0,76 en segunda. 

Gráfico semanal de la criptomoneda DOGE. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de la criptomoneda DOGE . Fuente: TradingView

No es por asustarte, pero el rally está cada vez más cerca de agotarse 

Es imposible decir cuándo exactamente se va a acabar un gran rally como el de la criptomoneda DOGE, sin embargo es muy poco probable que se logre extender mucho más. 

Son 5 meses de subida continua, acumulando una ganancia de casi 16.000%. Las subidas parabólicas también dan paso a correcciones, y por lo general son bastante grandes. 

Decir que el precio va a comenzar a caer muy pronto es una opinión totalmente fuera de lugar. El momentum es increíblemente alcista, y es más probable que sigamos viendo mayores subidas en el futuro cercano antes de una fuerte caída; sin embargo, ten mucho cuidado. 

Gráfico mensual de Dogecoin. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual de Dogecoin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare