Noticias Bitcoin

¡Kristin Smith desmiente los rumores sobre las medidas contra Bitcoin!

Directora ejecutiva de Blockchain Association, Kristin Smith desmiente los rumores sobre las medidas contra Bitcoin y las criptomonedas.

single-image

Kristin Smith, directora ejecutiva de Blockchain Association, descarta los rumores de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos estuviera cerca de tomar medidas contra Bitcoin (BTC) y las criptomonedas.

Lo cierto es que, las criptomonedas se desplomaron el domingo. Debido a rumores no confirmados que el Departamento del Tesoro podría tomar cada vez más medidas enérgicas contra el sector. Con el pretexto de la prevención del lavado de dinero. 

Debido a esto, Leeor Shimron de Fundstrat dijo: «Ha habido muchos rumores y especulaciones sobre lo que empujó al mercado a la baja durante el fin de semana».

Igualmente, Diego Morín, analista de IG Markets remarcó: “Bitcoin ha llegado a perder hasta un 14% después de las especulaciones de que el Tesoro de Estados Unidos puede estar buscando tomar medidas enérgicas contra la actividad de lavado de dinero, relacionado con las criptomonedas».

Kristin Smith descarta los rumores sobre las medidas contra Bitcoin

En efecto, el valor de Bitcoin se ha disparado este año, pero la brusca caída en su precio este fin de semana parece haber sido provocada por un rumor no confirmado en Twitter de que el Departamento del Tesoro estaba planeando tomar medidas contra los esquemas de lavado de dinero relacionados con las criptomonedas.

En particular, en una entrevista en «Squawk Box» de CNBC, Kristin Smith desacreditó los informes, afirmando que era competencia del Departamento de Justicia, acusar a las empresas de lavado de dinero.

Ciertamente, Kristin Smith, habla a través de un hilo de Twitter sobre los rumores no confirmados:

«Ha habido una enorme confusión en los últimos días con respecto a lo que el Tesoro puede o no hacer con respecto a la regulación y aplicación de las criptomonedas. En efecto, aquí están los hechos, una teoría sobre la fuente de confusión».

Del mismo modo, Smith continúa su explicación en torno al caso:

«Primero, hay que tener claridad sobre quién hace qué: la Secretaria del Tesoro no está involucrada en las decisiones de ejecución. Es decir, la ejecución está a cargo de profesionales de carrera en el Tesoro».

¿Regulación de criptomonedas?

Muy importante: «Yellen no ha creado un Grupo de Trabajo que esté analizando la regulación de las criptomonedas. Pero, esto podría cambiar en el futuro».

Como dato curioso, «La lección es: tenga cuidado con los tweets de cuentas sospechosas. En su lugar, conozca a los organismos del sistema financiero reales, que pueden dar forma al juego regulatorio, y lo hacen».

Cabe destacar que, para Smith, eventos como la cotización de Coinbase en Nasdaq, ofrecen pruebas de la creciente validación del mercado para la cripto industria. Un fenómeno que las autoridades de Washington difícilmente pueden pasar por alto.

Blockchain Association presiona para hablar sobre la normativa de las criptomonedas

Por su parte, el grupo de defensa de las criptomonedas con sede en Estados Unidos, Blockchain Association, está presionando a figuras clave de la administración de Biden para que aboguen por una normativa más favorable.

De forma tal que, Kristin Smith, indicó que el grupo sigue en proceso de programar reuniones con funcionarios de alto rango de la Casa Blanca, incluyendo a la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

En todo caso, citando los comentarios de Yellen sobre que la principal utilidad de la criptomoneda es la «financiación ilícita», Smith dijo que el objetivo principal de la asociación era ayudar a la jefa del Tesoro a «comprender el valor de las redes de criptomonedas».

«Nuestra prioridad número uno es ayudar a Yellen a entender que las criptomonedas van más allá de la financiación de empresas criminales».

Y entonces, ¿Estás de acuerdo con los alegatos de Kristin Smith, sobre las medidas contra Bitcoin? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Para finalizar, al momento de escribir este artículo, Bitcoin empieza a recuperarse. Operando por encima de USD 55.000. Así lo registra nuestra herramienta interna Crypto Online

Me retiro con esta frase de Arthur Schopenhauer: «La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede soportar, es inversamente proporcional a su inteligencia».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare