Crypto Resumen

Un rumor de «doble gasto» afecta a Bitcoin, ¿qué sucedió?

El rumor de un posible «doble gasto» en la Blockchain de Bitcoin provocó pánico en el cripto mercado y derrumbó su precio. ¡Te contamos!

single-image

El día de ayer el precio de Bitcoin se desplomó incluso por debajo de los USD 30.000 antes de recuperarse durante el día de hoy. Y, aunque no es la primera vez que el precio de la cripto tiene este tipo de movimiento, al parecer la caída fue causada por un gran rumor.

Un doble gasto podría acabar con Bitcoin

Para aquellos que no conozcan el término, un doble gasto, como lo indica su nombre, es gastar el mismo lote de Bitcoin dos veces, mientras es manipulada la Blockchain de la cripto con el objetivo de encubrir la acción.

Y, si todavía no estás muy seguro de comprender el término, un perfecto ejemplo de un doble gasto en la Blockchain es cuando una persona deja un cheque como forma de pago y posteriormente retira los fondos de la cuenta antes de que el dinero sea cobrado.

Evidentemente, un evento de tal envergadura en la Blockchain de Bitcoin destruiría la confianza de los cripto usuarios. Por lo que, teniendo en cuenta que la cripto se sustenta en la confianza, sería su fin.

El pánico llegó al cripto mercado cuando el miércoles BitMEX Research publicó un informe donde sugirió que se había producido una falla crítica, específicamente de «doble gasto», en la Blockchain de Bitcoin.

La cripto firma escribió en Twitter sobre la posibilidad de un pequeño gasto doble de alrededor de 0.00062063 BTC ($21).

Inmediatamente la noticia alarmó a todo el cripto mercado y comenzó la investigación, ¿realmente había ocurrido un doble gasto en la Blockchain de Bitcoin? En general, se propagó la desinformación y, con ello, el caos.

Algunos medios como CoinDesk corrieron a aclarar lo sucedido. En particular, Jason Lau, director de operaciones de OKCoin exchange, les explicó que, en realidad, lo que ocurrió fue «una reorganización en la Blockchain», algo que, de hecho, es bastante común.

Asimismo, BitMEX Research aclaró que lo que parecía ser un «doble gasto» fue en realidad un RBF, que consiste en reemplazar una transacción no confirmada por una nueva con una tarifa mayor.

MicroStrategy continúa demostrando su cripto confianza

De acuerdo con un documento de la SEC, MicroStrategy ha adquirido otros USD 10 millones en la cripto líder. En este sentido, ahora la empresa posee aproximadamente 70.784 Bitcoins en total. 

Asimismo, según la presentación, esto coloca el precio de compra promedio de la empresa en $16.035 por Bitcoin.

Grayscale recoge USD 1 mil millones en Bitcoin en una sola semana

En caso de que todavía no te impresione la capacidad que tiene Grayscale y su rol fundamental en el cripto mercado, déjame contarte que el Bitcoin Trust de la empresa recaudó 1.200 millones de dólares desde el 15 de enero.

De hecho, Michael Sonnenshein, CEO de la cripto firma, dijo en Twitter que el monto ascendía a $ 1.276.147.151.

Es así como la cripto empresa continúa rompiendo récords, vale la pena recordar que, durante el cuatro trimestre del 2020, su promedio fue de $ 217 millones recaudados semanalmente.

En pocas líneas…

  • Sberbank envió una solicitud al banco central de Rusia para emitir un cripto token digital, es decir, una Stablecoin para sus clientes.
  • Janet Yellen, nominada como Secretaria del Tesoro, dijo que las criptos se están utilizando para financiamiento ilícito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare