Noticias

OpenEthereum encuentra un error de consenso tras actualización Berlín

El día de ayer se reportó que OpenEthereum se quedó atascado en el bloque 12.244.294 tras el hard fork, lo cual ocasionó problemas en Ethereum.

single-image

El día de ayer usuarios en GitHub reportaron que OpenEthereum se quedó atascado en el bloque 12.244.294, o solo 294 bloques después de que se ejecutó el hard fork de Berlín. ¿Qué sucedió?

Problemas en Ethereum tras el hard fork Berlín

El problema reportado en GitHub plantea que hubo «problema de nodo después de la bifurcación de Berlín, no sincronización después del bloque 12.244.294». Por lo tanto, los comentarios de la página de GitHub incluyen numerosos usuarios de Open Ethereum cuyos nodos se desincronizaron por el error.

Para aquellos que no lo sepan, existen una gran variedad de clientes de Ethereum en una variedad de lenguajes de programación como Go, Rust, JavaScript, Python, C # .NET y Java. Por lo tanto, OpenEthereum es un cliente Ethereum avanzado, rápido, rico en funciones y basado en CLI.

En este sentido, proporciona la infraestructura esencial para servicios rápidos y confiables que requieren una sincronización rápida y el máximo tiempo de actividad. No obstante, este servicio se vio entorpecido el día de ayer.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con lo comunicado en GitHub, tras el hard fork Berlín, los nodos no se sincronizaban con la Blockchain de Ethereum. Pero, ¿esto que significa? Pues que cualquiera que ejecute ese cliente, el 12% de todos los nodos de Ethereum, esencialmente no pudo usar la Blockchain hasta que se corrigió el error.

De hecho, el problema provocó una interrupción en el explorador de bloques Etherscan. No obstante, el problema parece haber afectado exclusivamente a los nodos de OpenEthereum, dado que Geth funcionó correctamente. Vale la pena mencionar que Geth es el cliente más utilizado de Ethereum.

En este sentido, a las pocas horas de presentada la falla, el equipo de OpeEthereum informó haber solucionado el problema a través de GitHub.

Aparentemente el problema estaba relacionado con una transacción que se refería a un contrato inteligente que aún no existe, pero que está planificado para una actualización futura.

En castellano, el software de OpenEthereum valoró una transacción de manera diferente a otros clientes de software. Y, por lo tanto, esto provocó que el bloque completo fuese rechazado por OpenEthereum y, con ello, la Blockchain se desincronizó.

El evento conllevó a que Coinbase detuviese los retiros de Ethereum y ERC-20, de acuerdo con un comunicado a través de Twitter. No obstante, Coinbase posteriormente reactivó los retiros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare