Noticias

¡Edward Snowden subasta un NFT!

Edward Snowden subasta un NFT por 5.4 millones de dólares en Ethereum, en la plataforma Foundation. ¡Te lo contamos todo!

single-image

Edward Snowden, activista, defensor de la libertad de expresión y la privacidad, vende un token no fungible (NFT) en la plataforma Foundation llamado «Stay Free».

«Stay Free» (Mantente libre), es una imagen de la histórica decisión judicial en la que la vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad nacional violó la ley. Presenta el icónico retrato de Snowden tomado por el famoso fotógrafo Platón.

Específicamente, retrata al denunciante de la NSA y al estadounidense exiliado con la mano en la barbilla.

De hecho, si mira más de cerca, encontrará que la imagen se ha formado a partir de las páginas de una decisión de un tribunal de apelaciones de Estados Unidos. El cual dictaminó que el programa de vigilancia masiva que Snowden expuso, había violado la ley de los Estados Unidos.

NFT de Edward Snowden. Fuente: Foundation
NFT de Edward Snowden. Fuente: Foundation

Edward Snowden se sumerge en los NFT

Como dato curioso, solo hay una edición de «Stay Free», lo que significa que el ganador de la subasta, @PleasrDAO, tiene la única copia del trabajo.

«Sin duda alguna, tenemos un ganador, amigos de Internet. Quiero extender un agradecimiento muy especial a todos los que siguieron esto».

¿Hacia dónde van los ingresos de la subasta?

Según Edward Snowden, los ingresos se destinarán a la Freedom of the Press Foundation, una organización sin fines de lucro establecida en el 2012, que rastrea la libertad de prensa.

Al respecto, Trevor Timm, CEO de la Freedom of the Press Foundation describió cómo se utilizarían las ganancias:

«Estamos muy contentos de utilizar la recaudación de esta subasta para ayudar a promover nuestro trabajo de desarrollo y mejora de la tecnología que protege a los periodistas y sus fuentes».

Conozcamos un poco a Edward Snowden

Snowden, nació en Estados Unidos el 21 de junio de 1983. Ex analista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). Actualmente, está perseguido por la justicia estadounidense por revelar programas de espionaje de alcance nacional y global. Desde entonces, vive asilado en Rusia, país donde solicitó la ciudadanía el año pasado.

Asimismo, Snowden, ha apoyado las criptomonedas. Y se ha referido a ellas como la siguiente etapa del dinero y ha mencionado varias veces las monedas de privacidad.

Sin embargo, cree que el desarrollo de Bitcoin no ha abordado el problema del escalado y la privacidad.

Para finalizar, Edward Snowden se une a la lista de personas e instituciones que han lanzado un NFT. ¿Llegarán más NFT? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Thomas Edison: «La mayor debilidad de una persona es rendirse. La manera más segura de tener suerte es intentar una vez más».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare